Menú

La novia del exobispo Novell, ¿embarazada de gemelos?

Se especula con una boda inmediata del exobispo de Solsona con Silvia Caballol, que estaría embarazada.

Se especula con una boda inmediata del exobispo de Solsona con Silvia Caballol, que estaría embarazada.
El exovispo de Solsona Xavier Novell. | LD

Las noticias en torno al exobispo de Solsona, Xavier Novell, se suceden a ritmo de culebrón. Hace una semana y media trascendía que Novell y su novia, la escritora de novelas eróticas y satánicas Silvia Caballol, habían gestionado la documentación para una boda civil en el juzgado de paz de la localidad barcelonesa de Súria, de donde es originaria la familia de la novia. Y hace unas horas, Risto Mejide avanzaba en su programa Todo es mentira que Caballol podría estar embarazada de gemelos.

El publicista se escudaba en una "fuente de mucha credibilidad" para decir que la pareja de Novell estaba embarazada de gemelos. A partir de ahí se disparaban los rumores. El primero, que la pareja habría conocido el estado de buena esperanza este verano, lo que habría precipitado el repentino anuncio de Novell. Y el segundo, el de una inminente boda que incluso podría celebrarse este viernes, día en el que acaba el plazo para presentar alegaciones en contra del enlace.

El pasado 23 de agosto el obispado de Solsona hacía pública la renuncia de su titular por razones "estrictamente personales", una renuncia que había requerido el visto bueno de la Santa Sede. Sólo unos días después, el 1 de septiembre, el portal de información religiosa Germinans apuntaba que "Novell es un juguete roto, presa fácil para su actual novia". Era la primera pista de un escándalo que estallaría pocos días después, cuando se conoció la identidad de la novia, que estaba divorciada de un ciudadano marroquí, que tenía hijos y que escribía novelas de contenido erótico y satánico. Novell ya había dejado Solsona para instalarse en la cercana localidad de Manresa, donde trataba infructuosamente de pasar desapercibido.

En medio de la escandalera, sectores de la Iglesia en Cataluña llegaron a deslizar que Novell estaba endemoniado. Era la única razón que les cabía para explicar el comportamiento del exobispo, quien durante el verano había facilitado la confirmación de su novia y la nulidad eclesial del anterior matrimonio.

Las peripecias del exobispo Novell y su novia son pasto de la prensa del corazón mientras el religioso aún no ha sido formalmente apartado de la Iglesia y el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, mantiene un escandaloso mutismo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro