Menú

Álvarez de Toledo: "A Sánchez se le empieza a ver el rostro del final, y va a ser un final feo para él"

La diputada del PP ha alertado en esRadio de que la izquierda puede hacer de las generales "unas plebiscitarias" para un "cambio de régimen".

Federico Jiménez Losantos entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada del PP ha alertado en esRadio de que la izquierda puede hacer de las generales "unas plebiscitarias" para un "cambio de régimen".
Cayetana Álvarez de Toledo, entrevistada en Es la Mañana de Federico. | Libertad Digital

El PSOE ha sacado adelante en el Congreso de los Diputados la Ley de Amnistía para los golpistas catalanes del 1-O gracias a sus socios de extrema izquierda junto a los nacionalistas y separatistas con el Gobierno de Pedro Sánchez cercado por la corrupción del caso Koldo García. Mientras, desde la izquierda mediática, política y judicial ha comenzado la quinta operación para acabar con la presidenta de la Comunidad e Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atacándole por un supuesto fraude a Hacienda de su novio.

En este contexto ha visitado el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la diputada del PP y portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha analizado la aprobación de la Ley de Amnistía a los golpistas catalanes por parte del PSOE y sus socios. Ha dicho que cuando se aprobó hubo "una ovación a la corrupción" para esa "transacción corrupta sin precedentes en ningún sitio". Para la diputada es "una falsedad" del ministro Félix Bolaños hablar de que hay precedentes en otros países democráticos porque "nunca unos políticos habían borrado los delitos de otros políticos para llegar al poder".

Este pago a los separatistas para mantener a Sánchez en Moncloa demuestra el "enorme poder que te da el Estado" ha apuntado Álvarez de Toledo que ve en lo sucedido ayer como "una victoria del golpe frente al Estado" en una "legislatura que nació corrupta y que ahora se está pudriendo a toda velocidad".

Cayetana Álvarez de Toledo ha destacado "la casquería" que implica la Ley de Amnistía y cómo se ha visto "la enorme cobardía del presidente del Gobierno que no tiene el cuajo de sentarse en el debate y llega en el último instante a votar". Otros ejemplos son ver "a Junqueras en la tribuna que es como ver a Tejero celebrando su amnistía" o el "discurso falsario a grito limpio de Patxi López". Sobre las palabras del portavoz del PSOE que defendió la Ley de Amnistía ha recordado que "los referéndum se los hicieron a España no al PP y lo que preocupa es que el tercero lo hagan ellos".

"La última gran mentira y falacia es que ahora hay un tiempo de paz y de reencuentro" porque "la ruptura que se produjo en Cataluña se ha trasladado a la política nacional y es donde estamos", ha argumentado Cayetana Álvarez de Toledo. Para la diputada del PP hay que entender que estamos ante "un proceso de liquidación de la nación constitucional que lo lidera el PSOE" y ve "en el horizonte" que "parte de la izquierda quiera plebiscitar las próximas elecciones no para elegir un gobierno sino un régimen".

En este sentido, ha dicho que lo que está sucediendo es que la izquierda quiere "utilizar la corona" y ha apuntado que "no pudieron contra España en 2017" y que lo intentará de nuevo porque "Corona y democracia son indisociables hoy. Eso está en el fondo y esa es una bala que la tienen guardada". Teme la diputada del PP que en "el entorno de Sánchez" estén "sopesando reformar la ley electoral".

La campaña contra Ayuso

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha comentado también la campaña orquestada desde el Gobierno de Pedro Sánchez contra la presidenta de la Comunidad de Madrid atacando a sus familiares más cercanos. Cree que es "una prueba más, muy desagradable, de hasta dónde está dispuesto a llegar Sánchez". Eso "pasa por la liquidación de los derechos civiles fundamentales y acabar con todos los diques de contención que tiene el sistema".

Ha dicho Álvarez de Toledo que desde la izquierda mediática y política tienen que perder "toda esperanza" de que la degradación institucional prospere porque "tenemos anticuerpos y diques de contención que hay que fortalecerlos". Entres esos diques "uno es la Justicia, otro la oposición y otro la calle". En este sentido ha dicho que "el objetivo del Gobierno es derribar la Justicia, a Aysuo, al PP la oposición y la calle" y uno de los frenos es que salga bien el "ciclo electoral que empieza ahora".

Sánchez "empieza a desmoronarse"

Sobre la implicación de Begoña Gómez en el caso Koldo, Cayetana Álvarez de Toledo ha dicho que "tiene que dar explicaciones": "Que esta señora dice que se dedique a lo que se dedica… ¿Cómo la señora del presidente es experta en captación de fondos europeos? Sus encuentros con compañías aéreas, sus viajes a Dominicana… yo sí quiero saber". La diputada del PP ha dicho que en la próxima sesión de control habrá "preguntas relacionadas sobre todo esto": "Tengo cantidad de dudas que quiero dilucidar, y eso será trabajo de los periodistas y de los jueces".

En su opinión, Pedro Sánchez ya ha empezado a "desmoronarse". "Se le empieza a ver el rostro del fracaso y del final. Y va a ser un final feo para él", ha aventurado. Finalmente, con respecto a Feijóo y al partido que lidera, ha apuntado que está "muy contenta": "Hay buen ambiente, buen rollo, y él es una persona valiente. Representamos a la gente ahí, no estamos para salir limpitos en la foto".

Temas

En España

    0
    comentarios