Menú

Abascal acusa a Sánchez de "posar con calaveras" para tapar su corrupción

Vox considera que Pedro Sánchez se hizo esta fotografía "infame" para no dar explicaciones por los casos de corrupción del PSOE.

Vox considera que Pedro Sánchez se hizo esta fotografía "infame" para no dar explicaciones por los casos de corrupción del PSOE.
El líder de Vox, Santiago Abascal. | EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal ha recordado la visita en Cuelgamuros del presidente del Gobierno: "Sánchez se ha hecho fotos con restos humanos de las víctimas provocadas por el PSOE en el siglo pasado". Para Abascal, Sánchez, al que ha tachado de "necrófilo", se comportó como "los salvajes y bárbaros" al no mostrar ningún respeto con las víctimas de la Guerra Civil, un enfrentamiento que ha calificado como "contienda fraticida". En su intervención, el presidente de Vox ha hecho referencia a la Ley de Memoria Democrática, con la que son muy críticos, diciendo que el PSOE, "quiere pisotear la memoria de todos los españoles".

Según Abascal, Pedro Sánchez se hizo esta fotografía "infame" por su "desesperación" en período electoral aprovechando esta cortina de humo para no dar explicaciones por los casos de corrupción que salpican al partido socialista. "Todo, hasta posar con calaveras, para que no se hable de que las empresas que reciben un contrato de la mujer del presidente del Gobierno". De hecho, Abascal ha tachado a Sánchez de ser " el capo de la corrupción económica" a cuenta del caso Koldo.

Al finalizar su intervención Abascal ha criticado la negociación del Partido Popular con el PSOE en la renovación del Consejo General del Poder Judicial. "Señor Feijoo, ¿con el de las calaveras, va a repartirse usted el gobierno de los jueces?".

Política exterior

Tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Abascal le ha reprochado que no controla la política exterior española. Según el líder de Vox, habría sido "más fácil que Marruecos fuera al Consejo Europeo en lugar de Sánchez, ya que es quien dicta la política exterior de España desde allí". Una crítica que, subraya, ya son conscientes Sumar y el resto de sus socios "pro saharauis" al no atreverse a discutirle la posición con el Sáhara.

Además, el líder de Vox, recurriendo al tema central que están utilizando en campaña electoral, ha acusado a todos los grupos parlamentarios de promocionar la inmigración ilegal al apoyar, este martes, la iniciativa popular para regularizar a 500.000 inmigrantes. Abascal ha calificado de "mensaje terrible" la ILP y la ha comparado con la ley de amnistía, asegurando que el Gobierno pretende amnistiar a "los que entran ilegalmente en España".

Temas

En España

    0
    comentarios