Menú

El PP dice que, a este paso, el PSOE "acabará convirtiéndose en una confederación de puteros"

El diputado popular Jaime de los Santos ha recriminado a la ministra de Igualdad que "calle" ante los escándalos machistas de su partido.

La manifestación del pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer sigue dando sus coletazos debido a las diferentes informaciones que han vinculado a dirigentes de partidos de izquierdas —que han hecho gala en repetidas ocasiones de feminismo— con actitudes machistas. Entre ellas, los populares han destacado la del exministro José Luis Ábalos que supuestamente colocó a, al menos, cinco chicas en empresas públicas.

En este marco, el diputado del PP y portavoz en materia de Igualdad en el Congreso, Jaime de los Santos ha cuestionado este miércoles en la sesión de control al Ejecutivo de la Cámara Baja a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, "qué le parece que se utilice dinero público para pagar a mujeres prostituidas".

Una pregunta a la que Redondo ha contestado de forma tajante: "Me parece terrible, inadmisible; me produce una enorme tristeza lo haga quien lo haga, del partido que sea, tiene mi más absoluta repulsa". De esta forma se ha pronunciado la titular de Igualdad, aunque esta no ha convencido a De los Santos, que la acusado de permanecer en "silencio" ante las actitudes de sus compañeros de bancada.

Una confederación de puteros

En este sentido, ha recriminado a la dirigente socialista no haya tomado "ni una sola medida para que España deje de ser el país con más prostitutas de Europa" a pesar de llevar el abolicionismo de la prostitución por bandera. Algo a lo que, además, según el diputado del PP, "contribuyen de forma abultada sus compañeros de filas" con comportamientos como los del también exsecretario de Organizaciíon del PSOE.

"Como sigan así, el Partido Socialista Obrero Español acabará convirtiéndose en una confederación de puteros", le ha espetado De los Santos a Redondo, a la que ha recordado que su Gobierno "ha pagado con dinero público a mujeres prostituidas haciéndolas parte de empresas".

Una práctica que, en concreto, habría llevado a cabo Ábalos, al que el dirigente del PP ha calificado de "probado putero" por contratar a, según ha dicho, cinco chicas diferentes en empresas públicas para que le hiciesen compañía mientras que Redondo sigue "en silencio, sin proponer absolutamente nada e impávida frente a esta confederación de puteros".

Carga contra Puente

De la misma forma, De los Santos ha cargado contra el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, por haber asegurado en la comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Senado que la contratación de Jéssica —una de las chicas a las que habría colocado Ábalos— no tenía nada fuera de lo común; algo que esta ha desmentido en el Tribunal Supremo, donde confesó que cobraba sin trabajar.

Por su parte, Redondo ha obviado la petición en la que la bancada popular le reclamaba medidas reales contra este tipo de actitudes y ha acusado al diputado del PP de difundir "bulos e insidias", al tiempo que le ha recriminado querer "estar en misa y replicando" por apoyar la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género mientras llevan a cabo pactos "negacionistas" de la violencia machista con Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión