El Papa Francisco declaró el otro día que "jamás ha sido de derechas".- ¿Con esa frase incompleta nos querrá decir que es de izquierdas? Salutem.-
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
El Papa Francisco declaró el otro día que "jamás ha sido de derechas".- ¿Con esa frase incompleta nos querrá decir que es de izquierdas? Salutem.-
Enviado por nicodemo el día 21 de Septiembre de 2013 a las 23:18
Francisco dimisión. El Papa rojo conseguirá vaciar las iglesias de creyentes, y con las iglesias vacías devolveremos a los curas sudd'as a su continente. s/t
Enviado por ceroabso el día 22 de Septiembre de 2013 a las 08:34
Creo que se refería al caso concreto de la dictadura argentina. La IC siempre fue antiliberal
Enviado por speeds3 el día 22 de Septiembre de 2013 a las 11:15
En absoluto,abuelo NIco. Con esa frase quiso decir que su misión no es política ni conoce de sectarismos potíticos. El papa Francisco no es de derechas...ni de izquierdas. Así de fácil para unos y de incomprensible para otros. Un saludo
Enviado por asurbani el día 23 de Septiembre de 2013 a las 00:24
se le olvidó continuar la frase y decir que tampoco fue nunca de izquierdas???...
Enviado por linda2 el día 23 de Septiembre de 2013 a las 01:15
Tengan presente que es JESUITA, y el 95% de los jesuitas son de IZQUIERDAS.- Lo fué el Padre Arrupe. Juan Pablo II +++
Enviado por nicodemo el día 23 de Septiembre de 2013 a las 13:56
se vió forzado a quitarlo de General de la Orden.- Un saludo.
POLIÉDRICO, ¿se ha metido a EXEGETA ? Salutem.-
Enviado por nicodemo el día 23 de Septiembre de 2013 a las 14:07
Don Nicodemo, precisa Linda que no ha dicho que sea de izquierdas y dice Asurbani que su labor no es política. Creo que ambos tienen razón. Que alguién tan relevante +++
Enviado por Caba el día 23 de Septiembre de 2013 a las 15:29
señale problemas y plantee que deben solucionarse fuera de dogmas de derecha o izquierda, es más que razonable y lo que esperan muchos ciudadanos.
Todo por ejemplo en España se fiaba a que Zapatero se fuese del gobierno, eso paso hace mucho tiempo y seguimos más o menos igual, ahora tampoco el simple cambio de gobierno de Rajoy por otro no solucionaría al entender de muchos todos los problemas.
Esa voz en este caso relevante, que busca el bien para el conjunto de la sociedad. Por encima de las apisonadoras más grandes omás pequeñas, orgasnizadas, efectivas para llevar a cabo sus objetivos, pero que es más que dudoso que eso se corresponda con el bien común.
Por lo menos en numerosas ocasiones.
Un saludo
Como se ha dicho más arriba,el contexto de "derecha" era la dictadura argentina" y está claro que el papa Francisco no simpatizaba con ese régimen. Un saludo
Enviado por asurbani el día 23 de Septiembre de 2013 a las 16:27
Si las cosas no se dicen CLARAS, tienen que intervenir los EXEGETAS, como POLIÉDRICO.- Salutem.-
Enviado por nicodemo el día 23 de Septiembre de 2013 a las 17:46
Cuando metan a la IZQUIERDA en el seno de la IGLESIA, ésta volverá a las CATACUMBAS.- ¿O no? Salutem.-
Enviado por nicodemo el día 24 de Septiembre de 2013 a las 11:54
La Iglesia de las catacumbas fue,posiblemnte,una de las épocas más fructíferas y más auténticas del cristianismo. Un saludo
Enviado por asurbani el día 24 de Septiembre de 2013 a las 16:02
Lo que quieren es convertir a la Iglesia Catòlica en una especie de parida anglicana: Obispas, aborto, gays. Un dia iràs a Misa y ta daràs cuenta que adoran a alguien diferente...
Enviado por Xyz el día 24 de Septiembre de 2013 a las 17:58
Pero, hombre, POLIÉDRICO, no escriba más CHORRADAS. Yo me refería a las FIERAS que se comían a los cristianos en el Circo.- Salutem.-
Enviado por nicodemo el día 24 de Septiembre de 2013 a las 23:02
Para usted,abuelo NIco,serán chorradas que el 85% de los actuales perseguidos por su fe,sean cristianos. Los circos romanos eran menos dañinos que muchos paises actuales.Y allí es donde florecen iglesias poderosas,en la persecución. Un saludo
Enviado por asurbani el día 24 de Septiembre de 2013 a las 23:44
No es cierto, el 99% de los perseguidos por su fe son musulmanes, se matan entre ellos, de acuerdo, pero son los más perseguidos, chiitas, sunnitas, etc,etc. Las religiones matan.
Enviado por Sylvia78 el día 25 de Septiembre de 2013 a las 00:55
Digàmoslo asi: el 99% de los PERSEGUIDORES por causa de la fè son Musulmanes.
Enviado por Xyz el día 26 de Septiembre de 2013 a las 21:20
ya me conformaba yo con que SOLAMENTE fuese cristiano.
Enviado por Bisa el día 25 de Septiembre de 2013 a las 18:18
Ya está el POLIÉDRICO, como de costumbre, confundiendo las churras con las merinas.- Salutem.-
Enviado por nicodemo el día 25 de Septiembre de 2013 a las 23:12