Menú

He perdido una amistad por la política... qué mierda de política... +

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

He perdido una amistad por la política... qué mierda de política... +
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 09:40
Después de una fiesta a la que invité al tío:

- "lo que me digas me la sopla, facha de mierda... gilipollas!

- "y tu puto castrista, pues"

- Si! (levantando el puño) Viva Castro! Viva Cuba libre"...

Fin de la historia...
Bueno esa "amistad", no era tal...no se sostenia sin comillas... la amistad no se rompe fácil.. lo que se rompe fácil no lo es..
Enviado por linda2 el día 15 de Abril de 2013 a las 09:48
Bueno, que es la verdadera amitad? sí, no lo conocía desde los 5 años pero me cae bien igualmente. Otra cosa es enmarañarse en la conversación. Con un preadolescente, pasa esto. Se mosquean s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 10:01
preadolescente politico, digo s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 10:02
A mí me pasó lo mismo. En una conversación telefónica ella me llamó "facha asquerosa" y yo le respondí "roja de mierda". +
Enviado por aleajact el día 15 de Abril de 2013 a las 10:07
Punto final para una amistad de varios años...
Desde entonces, hasta que no sé de qué palo va una persona, la política es tema tabú.
Y también es tabú con algunos amigos que sí sé de qué palo van... pero que a pesar de ello son amigos.
Esto suele pasar cuando le dejas sin argumentos. No era la primera vez que pasaba pero siempre llega el momento de la gota que colma el vaso +
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 10:18
o bien porque te pilla en un mal día o porque se
bebe un poco más de la cuenta de noche o lo que
sea.

El tema es ése basicamente el mismo. Estos, cuanto
más sacan eso de la "democracia" y el diálogo,
menos hacen uso del tema.

Este chico en concreto debatía así: "esto es así
porque lo he leído yo en un libro, en la frase tal, del
autor tal"... y punto. Cuando le haces ver la
gilipollez supina o simplemente le dices que "hay
otros 50 libros de contraejemplo a éste" ya la estás
liando.

El tío luego tenía perlitas como "en mi familia, todo
de la derecha es nazi"...

Es una pena porque es agradable de trato etc pero
todo llega a un punto...
Me repito, si antepone la politica, a su relación con usted... no vale la pena esa "amistad".. gente asi seguro que hay a patadas cerca de usted... que quizás ni se dió cuenta porque estaba ocupado con la otra. es mi opinion sobre la amistad. claro
Enviado por linda2 el día 15 de Abril de 2013 a las 10:26
Es que no es anteponer , es un tema de gran discrepancia que hace cualquier relación se agrie y muera. Es política en este caso pero puede ser cualquier cosa, como roncar por las noches o tener la manía de la limpieza por ejemplo s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 10:44
quizás yo no entienda que pueda romperse una amistad por politica, porque la politica no la tomo tan en serio, tampoco las "ofensas" politicas+++
Enviado por linda2 el día 15 de Abril de 2013 a las 11:12
Vamos que a mi que me digan facha de mierda, es como si me dicen stalinista... si me lo dicen.. me giro, miro al lado y pregunto ¿Dónde está esa persona?..
Reconozco que es difícil enfadarme a mi, porque.. cuando los amigos me dicen o hacen algo que me duele, se que lo hacen sin querer... y no me enfado... y cuando los enemigos lo hacen..se que lo hacen para que me enfade, y no les permito que lo consigan...
Si está por este foro, es que se toma la política más en serio de lo q cree. A mí que me llamen "facha de mierda" pues me indica mucho +
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 11:15
para empezar, ya he ganado el debate...

Y luego, es que me descojono. A mí no me gusta
ninguna dictadura, simplemente por higiene intelectual.

A este tipo de personas como el "amigo", le molan
pero solo de un tipo. El problema es que dice que "es
muy demócratico y dialogante".
Yo es que no tengo claro ya+++
Enviado por linda2 el día 15 de Abril de 2013 a las 11:29
La diferencia entre dictadura y democracia... en la práctica...
Penas de muerte, acoso a los que no piensan como tú
Amenazas
Impunidad legal para dirigentes

etc etc...

¿Dónde está la diferencia? ¿en un voto cada cuatro años? ¿en el derecho al pataleo periodístico y de reunión?

No entiendo nada... Oyes a personas decir que los mejores años aqui han sido de los 60 a los 80 y te quedas a cuadros...
Es difícil que lo tenga. Viviendo en España es imposible saber lo que es una democracia. Al menos como experiencia propia.
Enviado por Alecto2 el día 15 de Abril de 2013 a las 11:48
Acabo de encontrar sto por la red. al hilo d elo que le decia +++...
Enviado por linda2 el día 15 de Abril de 2013 a las 11:50
Veamos... dictadura? o democracia? Todo depende del parámetro. En España, Francia o Portugal no te detienen por opinar en tal o cual sitio. En Cuba, por ej, sí. Que le pregunten a Yoani Sanchez...+
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 12:15
Igual creen que por estar "en democracia" todo es
de color de rosa...no, tampoco pero al menos hay
cierta seguridad jurídica (hasta el urdanga está
como está), podemos opinar de lo que queramos
sin que nos detengan, podemos manifestarnos sin
que nos detenga o encierren 10 días etc...

En Cuba se puede hacer? o en la España de Franco,
o con Pinochet?

Es fácil.
Por lo menos en la vida real si que es posible el que se tengan amistades de todo tipo. Y supongo que se pueden mantener en general ++
Enviado por Caba el día 15 de Abril de 2013 a las 23:35
más por las vivencias, que por las ideas, aunque supongo que depende del compromiso y la prioridad que cada cual les otorgue.

Un saludo
Caba, esto ocurrió en la "vida real"...
Enviado por Deveraux el día 16 de Abril de 2013 a las 08:16
Bueno en la vida real hay que distinguir entre amigos y conocidos y en esa graduación, a traves del tiempo y por diversas circunstancias, se pierden ++
Enviado por Caba el día 16 de Abril de 2013 a las 09:37
lo cierto es que todo el mundo suele tener muchos conocidos, pero otra cosa son los amigos de verdad.

Si lo es las cosas volveran a su cauce.

Si no es que a lo mejor no lo era tanto.

Supongo que todo dependera de lo que a los dos les importe mantener su amistad.

Un saludo
Si el motivo no va más allá de eso con unas copas y un enemigo común del que "rajar" todo solucionado.Y para desahogarse está el twitter :)
Enviado por Alecto2 el día 15 de Abril de 2013 a las 11:46
Política, fútbol y religión son temas delicados, al menos en este país.
Enviado por Sylvia78 el día 15 de Abril de 2013 a las 12:09
Efectivamente... el guerracivilismo, forofismo y catolicismo-quemacurismo en "estepaís" da miedo... s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 12:20
¿? Quién quema curas????? Guerracivilismo los que amenazan con los tanques y no son sancionados...El forofismo futbolístico es común a cualquier país- ¿O no te suenan los "hooligans"?
Enviado por Sylvia78 el día 15 de Abril de 2013 a las 13:16
nada, déjalo... todo el mundo quiere a la ICAR, en los medios sobre todo. Fdo: un agnóstico s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 13:21
Una cosa es el debate y no estar de acuerdo con la ocultación de la pederastia, la criminalización del preservativo, el divorcio y la homosexualidad, y otr muy distinta es la quema de curas que no se produce en España, aunque tú digas que sí. Pónme un eje
Enviado por Sylvia78 el día 15 de Abril de 2013 a las 13:37
Joder, menos mal que no estamos en el 31 (aun) y la gente ha evolucionado algo como para no quemar una iglesia. Niegas que no faltan ganas a muchos? Yo me quedo con los comedores de Cáritas, gestionados por la ICAR etc +
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 14:04
Hay alguna iglesia que no tenga estos principios? creo
que no... divorcio, aborto etc? joder, colega, es una
iglesia...

Lo de la pederastia, a ver... ya no se oculta tanto etc.

La iglesia como tal no es una sociedad "democrática"
sino monilítica en el tiempo, como cualquier dictadura.
De qué te extrañas? es como extrañarse porque en
China o Irán no hay internet libre.
Hostia... Found on Internet "Feministas queman una iglesia: "Tres litros de gasolina por las muertas por la moral" +
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 14:08
Bueno, la noticia es del 2011, y lo recuerdo aunque no se dio mucha publicidad en los medios catalanes.+
Enviado por aleajact el día 15 de Abril de 2013 a las 14:30
Siempre he pensado que en temas de fanatismo las mujeres somos (algunas) más peligrosas que los hombres.
ya 2011... en plenos años 30 :D. Puede que el ejemplo no valga porque no han quemado vivo a un cura o arrasado la iglesia... espere a ver... Qué barbaro... s/
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 14:33
No tranquila, alecto que no fue a mayores. Sólo se desahogó con gritando "fachademierda" mientra se iba, al no encontrar más argumento. Me entristeció, no crea +
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 12:19
No sé si podremos retomar el tema porque supongo
que estará avergonzado consigo mismo al haber
empezado a insultar y decir el lapidario
"fachademierda" que es como concluye el debate.

El tío es educado y cortés pero esconde un
totalitarismo alucinante. Yo me quedo con la cortesía
que tiene. Por eso me entristeció terminar así.
por cierto alecto... sabe que me ha bloqueado @masaenfurecida después de retuiteame a sus 94.000 followers? qué risa pasé ese rato...
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 12:23
Lo del retweet es un clásico. Se trata de que los followers del que no tiene argumentos para contestarte te machaquen.Generalmente la gente no suele estar por la labor.Un saludo
Enviado por Alecto2 el día 15 de Abril de 2013 a las 12:43
Exaaacto... por eso me empezó a gustar TW. No puedes liarte a contestar como en un foro con 140 caracteres. Pero este @masaenfurecida es muy cabrón, gracioso pero cabrón :D s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 12:47
Yo debo apuntarme como ganador de miles de debates en este foro,según tu teoría. +
Enviado por Soyfierr el día 15 de Abril de 2013 a las 13:22
A no ser que a tí te insulten y tú definas,que todo puede ser.
Joder, soyfierr tú lo ganas todos ! :D s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 13:24
"Señor, dame paciencia o inmunidad diplomática"
Enviado por superfer el día 15 de Abril de 2013 a las 13:49
Sí, lo visto en FB... hay que tener mucha paciencia con todo esta incultura totalitaria de "estepaís" s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 13:59
y también la mala educación...en fin
Enviado por superfer el día 15 de Abril de 2013 a las 14:09
Que mierda de amistad...s/t.
Enviado por Nicer el día 15 de Abril de 2013 a las 15:47
Es que es usted muy vehemente, sheriff. Hay que tener más cintura, que insultando no se convence a nadie. s/t
Enviado por broth80 el día 15 de Abril de 2013 a las 17:21
Los tarados de izquierda son inaguantables, caraduras, groseros, intolerantes y por lo tanto, totalitarios, a parte de estúpidos. Es muy complicado ser amigo de gentuza. Mejor solo, siempre, porque no saben ser amigos, más que de otro miembro de secta.s/t
Enviado por Nicer el día 15 de Abril de 2013 a las 17:32
Ya, pero los tarados de izquierda también son hijos de Dios. s/t
Enviado por broth80 el día 15 de Abril de 2013 a las 18:17
¿Del monstruo de espaguittis y albóndigas?.s/t.
Enviado por Nicer el día 15 de Abril de 2013 a las 19:58
No. Son Monos de Darwin "evolucionaos"...
Enviado por Xyz el día 15 de Abril de 2013 a las 20:01
En este caso, aparentemente es como encantador, simpatico, risueño etc. Luego, esconde lo que esconde. Es peor realmente pero no, no puedes ser amigo de un radical del signo que sea y menos de este signo s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 20:10
Si, los fanáticos hay que mantenerlos cuanto más lejos mejor. Si uno es observador en sus palabras y gestos los capta a la primera o segunda. s/t.
Enviado por Nicer el día 16 de Abril de 2013 a las 07:35
Los hay muy hipocritas politicamente correctos y aunque lo notes, no se te hace molesto dentro del contexto. Éste iba en este plan s/t
Enviado por Deveraux el día 16 de Abril de 2013 a las 08:14
No, si ya, las cosas salen cuando se está en la brecha. En los momentos difíciles, vamos. Ahí lo demuestran..., el joputismo.s/t.
Enviado por Nicer el día 16 de Abril de 2013 a las 08:22
Perdona, quien ha insultado aquí? léete el hilo inicial antes de decir paridas, broth. Aparte, la vida real no es exactamente como este foro por ej. s/t
Enviado por Deveraux el día 15 de Abril de 2013 a las 20:07
Es peor...s/t.
Enviado por Nicer el día 16 de Abril de 2013 a las 07:33
Si te cuento la de veces que los tarados de izquierda se han aprovechado de mí...., haciéndoles favores y luego cuando les dices que molestan te insultan y se inventan gilipolleces de adolescente fumao. Son así...Ni puto caso. Si es de izquierdas elimínal
Enviado por Nicer el día 16 de Abril de 2013 a las 08:40
...elimínalo de la ecuación. Uno es más feliz. Está coprobado estadísticamente. Amigos con dos muy buenos bastan, de todas formas. El resto son conocidos.s/t.
Enviado por Nicer el día 16 de Abril de 2013 a las 08:41