Menú

NO. A. MADRID 2020....++. No se puede estar más de acuerdo con este hombre!!

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

NO. A. MADRID 2020....++. No se puede estar más de acuerdo con este hombre!!
Enviado por opinando el día 7 de Septiembre de 2013 a las 18:47
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/no-a-madrid-2020-12470/

No a Madrid 2020
7 de Septiembre de 2013 - 12:00:19 - Luis del Pino

Compartir:MenéameTuenti
Hace cuatro años, con ocasión de que se rechazara la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de
2016, escribí un editorial para el programa explicando las razones por las que me alegraba de aquel
rechazo.

Hoy, el Comité Olímpico Internacional decidirá a qué ciudad se conceden los Juegos Olímpicos de 2020. Y
yo espero, como esperaba entonces, que Madrid no sea la ciudad elegida.

Déjenme que rescate aquel editorial, que se titulaba Pan y Circo, porque las razones que entonces
esgrimía siguen siendo válidas hoy. Esto es, una vez eliminadas las referencias al alcalde Gallardón, lo que
escribí hace cuatro años:

"Pan y circo. Panem et circenses. Esta frase, acuñada por el poeta romano Juvenal hace casi 2.000 años,
se utiliza hoy en día en todos los idiomas occidentales, para describir esa técnica de gobierno, ese modo
de despotismo, que consiste en mantener a la gente alejada de la política por el procedimiento de
ofrecerles comida suficiente y diversión en abundancia.

Decía Juvenal en su Sátira X: "Desde hace tiempo –exactamente desde que no tenemos a quién vender el
voto–, este pueblo ha perdido su interés por la política, y si antes concedía mandos, haces, legiones... en
fin, todo, ahora deja hacer y sólo desea con avidez dos cosas: pan y circo".

Si tuviéramos que traducir la frase al español moderno, podríamos decir hoy en día, con total propiedad,
que nada satisfaría más a nuestros gobernantes que mantener a la ciudadanía alejada de la política
mediante el PER y el Gran Hermano. O mediante leyes de dependencia y ligas de fútbol. O mediante
subvenciones y noticias del corazón. No existe mayor factor de estabilidad para un gobierno despótico que
contar con una masa crítica de ciudadanos dependientes de la caridad gubernamental y suficientemente
entretenidos con diversiones simples y directas.

Porque si a los ciudadanos no se los mantiene entretenidos, si a los ciudadanos se les permite pensar,
terminan dándose cuenta de que la caridad del gobierno consiste simplemente en regalarnos un dinero
que previamente nos han robado.

Espero, como madrileño, que Madrid no sea la ciudad finalmente elegida. Y déjenme que les explique que
mi rechazo se debe a tres razones distintas:

1. En primer lugar, y contra lo que vulgarmente se piensa, la organización de unos juegos olímpicos no
sólo no resulta rentable, sino que es una auténtica ruina. De modo que la victoria de la candidatura de
Madrid sería, inmersos como estamos en una crisis económica descomunal, una auténtica catástrofe para
las ya maltrechas finanzas de los madrileños y de todos los españoles.

2. En segundo lugar, en la actual situación de corrupción generalizada de nuestra clase política y de
nuestro sistema, mucho me temo que esos juegos olímpicos, al igual que otros magnos eventos
celebrados anteriormente en nuestro país, se terminarían convirtiendo en una auténtica merienda de
negros, en un verdadero patio de Monipodio, en el que las corruptelas, los chanchullos, las mordidas, las
comisiones y los sobornos tan sólo servirían para que la actual casta dirigente consiga seguir
repartiéndose el dinero que ya no se puede repartir con el negocio del ladrillo.

3. Finalmente, espero que no nos encarguen organizar estos Juegos Olímpicos porque, como a Juvenal, no
me causa sino rechazo ese intento de los poderes públicos de alejar a los ciudadanos de la política a
fuerza de proporcionarles algo de pan (cada vez menos) y muchos juegos.

No me den ustedes olimpiadas. No me den ustedes eventos deportivos en los que sacar a pasear la
bandera española durante un ratito tasado. No me vendan ustedes un patriotismo de baratillo, ni intenten
apelar a mis emociones con discursos sentimentaloides y costosas campañas de marketing.

A mí, denme un país donde los españoles podamos utilizar nuestro idioma sin que nos multen, donde
podamos decir que somos españoles sin arriesgarnos a que nos peguen un tiro, donde se respete la
legislación que castiga las ofensas a los símbolos de la Nación, donde no se coarte nuestro derecho a
sentirnos orgullosos de ser españoles.

Denme un país donde la casta política no nos robe de manera sistemática, donde la energía de todo un
pueblo no se pierda en rozamiento interno y donde la economía no esté dirigida por una pandilla de
ineptos y de aprovechados. Todo lo demás es circo.

La crisis económica nos ha dejado sin pan hace tiempo. Espero que hoy el Comité Olímpico Internacional
nos quite también el circo. A ver si así, con un poco de suerte, los ciudadanos podemos hacer lo que el
Gobierno no quiere que hagamos: volver nuestros ojos a la política y empezar a exigir que en España se
respeten los derechos constitucionales y las formas democráticas. Porque eso, queridos oyentes, sí es
importante."

Esto es lo que opinaba hace cuatro años. Y lo que sigo opinando ahora. Los argumentos de entonces no
solo no han perdido validez, sino que se han visto reforzados.

¿Alguien duda, visto lo que ha ocurrido con el agujero bancario, de que terminaremos teniendo que poner
dinero entre todos los españoles para cubrir las pérdidas de la organización de los Juegos Olímpicos,
independientemente de cuál sea el presupuesto previsto?

¿Alguien duda, vista la avalancha de casos de corrupción, de que los mismos jetas de siempre terminarán
haciéndose de oro a nuestra costa con los JJOO, a base de comisiones y chollazos, sin que la Justicia
llegue jamás a actuar y sin que nadie llegue nunca a devolver un solo euro?

¿Alguien duda, visto el descrédito de los partidos tradicionales, de que nuestra casta política estaría
encantada si los españoles volcaran en la celebración de los Juegos Olímpicos toda esa atención que ahora
ponen en pedir cuentas a sus gobernantes?

Si tuviéramos dirigentes dispuestos a organizar unas olimpiadas sin dilapidar un solo euro, y que no
permitieran que nadie se forre por la cara, y que aprovecharan la ocasión para presumir de España ante
todo el mundo... yo sería el primero en desear que Madrid organice los JJOO. Pero dejar a nuestra clase
política - a la de los ERE, los Palau y los Bárcenas - organizar esos juegos, es dar carta blanca a nuestros
políticos para que nos sigan robando.

Y, para colmo, seguro que tendríamos que aguantar que esos separatistas a los que PP y PSOE financian
organicen algún numerito en la ceremonia de apertura o de clausura. No me cabe ninguna duda de que los
juegos servirían para que los españoles tuviéramos que soportar alguna humillación más, ante la inacción
o la complacencia del gobierno central.

Guárdense ustedes los Juegos Olímpicos, señores. El único espectáculo de masas que España necesita
organizar, hoy por hoy, es un macrojuicio contra todos aquellos que nos han llevado a la ruina a base de
corrupción, incompetencia, desidia y nepotismo.
Los juegos ya los hemos pagado. Al menos que disfrutemos de ellos
Enviado por speeds3 el día 7 de Septiembre de 2013 a las 19:04
Totalmente de acuerdo con LdP. Y el políglota Mariano acaba de decir que el 94% de los españoles apoyan M2020. Alucino...+++
Enviado por ceroabso el día 7 de Septiembre de 2013 a las 19:13
Pero al final lo que pase en la votación no depende
de la opinión de LdP y también mía, sino de los
convoluttos que se han repartido bajo la mesa para
comprar los votos de los miembros y miembras del
COI.
¿Quién ha sobornado más?.

Hasta Leti se ha arrejuntao con Felipe para la afoto.
Sí ese par que se casaron de repente poco después
del 11m (pan y CIRCO).

La respuesta en pocas horas.
Hoy no sólo se decide la sede de JJOO 2020, sino si también Botella se presentará o no a las elecciones al Ayto. Madrid. Espe no le dejes.s/t
Enviado por ceroabso el día 7 de Septiembre de 2013 a las 19:32
Sólo faltaba que volviera Espe después de haberse ido de la comunidad por razones familiares y de salud
Enviado por speeds3 el día 7 de Septiembre de 2013 a las 20:18
Este Del Pino nos ha estado vendiendo a Rosita la Tripartita. Espero que afine un poco el tino...
Enviado por speeds3 el día 7 de Septiembre de 2013 a las 20:19
Bueno, puessss....creo que nos han hecho un favor.... El presupuesto que había para JJoo, que lo repartan entre los empresarios pAra que puedan crear empleos.... P.e.
Enviado por opinando el día 7 de Septiembre de 2013 a las 21:16
Pues yo creo que Madrid lo hubiera hecho estupendamente y con beneficios. Supongo que se lo va a llevar Turquía, por temas de apaciguamiento mayormente.St
Enviado por Basajaun el día 7 de Septiembre de 2013 a las 21:39
Hemos gastado el 80% de los juegos...y no tenemos juegos... y encima hay quien se alegra de tener que pagar esa deuda, sin que aporte ningún beneficio..puag
Enviado por linda2 el día 7 de Septiembre de 2013 a las 21:47
Madrid sigue tirando palante, seguro que esa deuda algún beneficio traerá.St
Enviado por Basajaun el día 7 de Septiembre de 2013 a las 21:55
Ya lo está aportando...se estan alquilando instalaciones, para deportes, conciertos, eventos privados... pero la propaganda mundial con vistas al turismo que hacen unas olimpiadas...dificil de tenerla sin juegos...
Enviado por linda2 el día 7 de Septiembre de 2013 a las 22:01
Buen olfato tío.st
Enviado por Basajaun el día 7 de Septiembre de 2013 a las 22:41
Veo que hay muchos que quieren SOCIALIZAR las deudas del Ayto. de Madrid. Espero que no lo consigáis, adoradores del ladrillazo...+++
Enviado por ceroabso el día 8 de Septiembre de 2013 a las 05:22
Los convoluttos a los miembr@s del COI no han sido
lo suficientemente generosos.
Los japos han dado más pasta.
Y ahora que los untados del COI nos han librado de
una buena. Los españoles deberíamos pensar cómo
dejar en ridículo al COI.
Por ejemplo analizar a todo tipo de atletas y
deportistas (extranjeros y algunos autóctonos) y
enchironarlos descubriendo el dopaje generalizado y
permanente.
Reducir los presupuestos al deporte.