Menú

Que se vayan!

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Que se vayan!
Enviado por Casio el día 27 de Junio de 2012 a las 19:39
Que se vayan! Dicen unos, nos vamos dicen otros, y como si esto fuera la casa de tócame Roque, unos echan a los que se quieren ir.

Cabeza, tronco y extremidades, decíamos en nuestro bachillerato que se dividía el cuerpo humano, cuando en realidad, y como en los mandamientos, se cierran en dos, cerebro y vísceras.

Unos individuos, desaprensivos o no, eligen encastillarse en ellos mismos, reeditan la la historia, se inventan singularidades comunes, reculan a orígenes olvidados, y hacen en definitiva una figura ideal del “yó”, distinta a los demás, desde luego.

Otros individuos, que de ninguna manera están dispuestos a disonancias, ni aque nadie saque los pies del plato, hacen valer derechos históricos, que como todos esos derechos, se montan y se desmontan al gusto, y dicen que el que se mueva no sale en la foto.

Y es que me parece, que hay una confusión en el planteamiento, y aquí hay un juego común, de intereses comunes, de responsabilidades comunes, y no se trata de lo que convenga a unos u otros, si no lo que nos convenga a todos.

No se puede someter a todo un pueblo, a reglas que convengan unas veces a unos y otras a otros, aranceles, mercados donde unos venden a otros, intercambio de personas cuando conviene, etc y cuando deja de convenir, unos quieren irse, y otros que se vayan.

De aquí no se va ni dios, aquí todo dios comparte hasta el final lo común, las diferencias enriquecen al conjunto, y se trata de que los que mejor lo hagan saquen mas ventajas, si puñetas de situaciones geoestratégicas, capitalidad o diámetro de cuello.

Para que estas reglas sencillas se cumplan, se necesitan ser bien explicadas, tener unas leyes, un sistema judicial que las explicite, y una autoridad que las haga cumplir, si estas cosas o alguna falla, volvemos al principio, y ahí esperan ERC, Amaliur, CiU, el PNV, y la madre que los parió, entonces, tontería bregar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/27/barcelona/1340793771.html?cid=GNEW970103
Si se van se irán a medias y seguirán robándonos
Enviado por speeds3 el día 27 de Junio de 2012 a las 20:07
Aquí, a la voz de maricón el último, pilla todo el que puede y lo dejan.
Enviado por Casio el día 27 de Junio de 2012 a las 20:25
Pero como decía esa canción maravillosa de "Les feuilles mortes" (Las hojas muertas), en uno de sus pasajes mas bellos y tristes...

Mais la vie sépare ceux qui s´aiment, trés doucemente, sans faire de bruit. Pero la vida separa a los que se aman, muy despacito sin hacer ruido...

Es triste, que por inoperancia de los mandones, se pueda llegar a estas situaciones.
Si que se vayan los que quieran..aqui no hay muro en los Pirineos que los impidan salir del pais... ni tampoco por Algeciras etc.. y nacionalidad pueden renunciar a ella, por otra... hasta ahi... estoy de acuerdo... pero concesiones... ni una más que esa
Enviado por linda2 el día 27 de Junio de 2012 a las 20:30
Yo personalmente no voy a echar d emenos a ningún renegado de ser español, siendolo... ahh y mientras estén dentro d enuestras fronteras (España) que cumplan la ley o a la cárcel... ya vale de tantas contemplaciones con los renegados.
Enviado por linda2 el día 27 de Junio de 2012 a las 20:31
Es tu libertad de elección, la de los otros, parece otra.
Enviado por Casio el día 27 de Junio de 2012 a las 20:37
No es cuestión de vísceras, ni sentimientos, España es algo mas que eso, y los españoles son muchos, y hay que tenerlos en cuenta, vayan con barretina, con boina o vestidos de chulos de zarzuela o de toreros.

España es única, los españoles muchos y diversos, y cada uno con sus rollos mentales, que no tienen por que coincidir.
Es lo que llevo diciendo... referendum ahora que lo ganan y adiós cataluña, de una puta vez s/
Enviado por Deveraux el día 27 de Junio de 2012 a las 21:28
Referendum de 7 o de 47 millones de individuos...?
Enviado por Casio el día 27 de Junio de 2012 a las 21:56
Estamos hablando de un patriotismo de "butxaca" de pelas, y en eso hacen entrar sentimientos, leguas, identidades, etc

Aquí todos tienen que pagar IRPF, IVA y lo que haga falta (por que Europa lo exija) no se puede dejar que algunos digan hasta luego Lucas, y pelillos a la mar.

Para cuando el Pais Vasco? para cuando Galicia? para cuando Canarias...?

A que se reduciría España? no seamos primitivos, obliguemos a los que votamos, que cumplan con su obligación.
logicamente, de 7. ¿Qué pinta uno de Tomelloso votando la independencia de Cataluña o no? +
Enviado por Deveraux el día 27 de Junio de 2012 a las 22:11
Saldría siempre que no y no se solucionaría nada.

El tema es que NO se puede gobernar con la mayoría
en contra y cada vez pasa más eso. La dinámica es
así.
Es como lo de Gibraltar. ¿Se podria gobernar siendo
español? pues eso.
Visto así...pelillos a la mar.
Enviado por Casio el día 27 de Junio de 2012 a las 22:17
A demain sur la plage, me voy a hacerme Francés, a ver si se me admite, dada mi ralea.
es que no hay otra manera. Lo demás es romanticismo, quijotismo o como se quiera llamar s/T
Enviado por Deveraux el día 27 de Junio de 2012 a las 22:23
Puede que sí.
Enviado por Casio el día 27 de Junio de 2012 a las 22:28
Pero quizás estas actitudes, nos deberían hacer pensar, por que de un 60/40, se pasa en poco tiempo a una relación inversa, por que, que puede esperar un español catalán, o vasco, o gallego o canario, oetc... si los que él cree sus compatriotas le van a dejar en la estacada a la primera de cambio...?

Romanticismo? y que es la nación si no eso, pero metido en vena...?