Menú
Carteles electorales

Adolfo Suárez en campaña: carteles electorales

Los carteles de UCD y CDS con Adolfo Suárez como cabeza electoral.

1 / 10

La UCD, nacida en 1977 de la mano de Adolfo Suárez, aglutinaba a multitud de pequeños partidos e ideologías. Tanto con su nombre como con su logotipo prometía la centralidad política encarnada por su líder y también la fusión de distintas ideas unidas por un bien común.

2 / 10

En este cartel, el partido presentaba a su presidente como el político capaz de pilotar sin sobresaltos la transición a la democracia. En su nombre, incrustaban el símbolo del partido.

3 / 10

"Concordia", otra de las promesas clave de UCD. Aquí, pedían con entusiasmo el sí a la Constitución, aprobada en referéndum en 1978.

4 / 10

Pocos políticos actuales aguantarían un eslogan semejante. Para las elecciones del 79, UCD se jactó de las promesas cumplidas del presidente.

5 / 10

Un sonriente Suárez, en un cartel de la UCD.

6 / 10

El "centro", la otra gran promesa del presidente de la transición.

7 / 10

Un mensaje de la UCD dirigido a las familias.

8 / 10

Tras su dimisión, Suárez continuó en política de la mano de un nuevo partido, el CDS. Su lema seguía siendo el "centro" político.

9 / 10

El cartel juega con las siglas del partido y su lema para esa campaña, "Como debe ser".

10 / 10

El CDS, con el que no logró recuperar los votos de finales de los setenta en la UCD, confiaba en la trayectoria de Suárez como presidente para atraer a los ciudadanos: "Capaces de hacerlo".

Recomendamos

0
comentarios