Menú

Los exdeportistas mejor pagados del mundo

Dejaron atrás una exitosa carrera deportiva pero, una vez retirados, continúan su fortuna no para de crecer. El último ránking de la revista Forbes muestra a los diez exdeportistas mejor pagados del mundo.

10. Pelé
1 / 10

10. Pelé

El mítico futbolista brasileño se ha convertido en un icono publicitario. Desde coches a productos contra la impotencia, Pelé gana 15 millones de dólares por los anuncios en los que participa.

9. Greg Norman
2 / 10

9. Greg Norman

El exgolfista australiano decidió invertir todo lo ganado a lo largo de su carrera en numerosos proyectos. Entre ellos, tiene su propio vino y una empresa de gafas de sol. Gana 16 millones de dólares.

8. Wayne Gretzky
3 / 10

8. Wayne Gretzky

Considerado uno de los mejores jugadores de hockey de todos los tiempos, el canadiense es una estrella televisiva y ha participado en más de 60 películas. Gana 18 millones de dólares.

7. Gary Player
4 / 10

7. Gary Player

Después de dejar el golf, el sudafricano ha amasado su fortuna como empresario y se embolsa 19 millones de dólares al año.

6. Shaquille O'Neal
5 / 10

6. Shaquille O'Neal

El mítico pívot de Los Angeles Lakers ha desarrollado otras facetas después de retirarse. Además, de participar como actor en cine y televisión, su visión para los negocios le hace obtener grandes benificios. Ha invertido en empresas de tecnología y en negocios inmobiliarios y gana 20 millones de dólares anulaes.

5. Magic Johnson
6 / 10

5. Magic Johnson

El mítico jugador de los Lakers ha sabido invertir lo que ganó en las canchas y cuenta con una productora de televisión, restaurantes, cines y varios gimnasios, además, de invertir en negocios inmobiliarios. A ello, hay que añadir su participación en el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers y en Los Angeles Sparks de la WNBA. Gana 22 millones de dólares.

4. Jack Nicklaus
7 / 10

4. Jack Nicklaus

El legendario golfista, de 74 años, apostó por los negocios en Asia y sus inversiones le proporcionan 30 millones de dólares.

3. David Beckham
8 / 10

3. David Beckham

Fue el futbolista de refrencia en lo que se refiere a contratos publicitarios. Una vez retirado, sigue siendo un icono mediático y de la moda. Percibe 37 millones de dólares al año.

2. Arnold Palmer
9 / 10

2. Arnold Palmer

Con 84 años, su fortuna no para de crecer. Tiene una línea de bebidas que supone el 25% de AriZona Beverage Co y se ha dedicado a diseñar campos de golf con gran éxito en Asia. Además, posee una cadena de 400 tiendas de ropa. En total, se embolsa 40 millones de euros al año.

1. Michael Jordan
10 / 10

1. Michael Jordan

El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos se ha convertido en una marca global que explota la firma Nike. Además, tiene siete restaurantes y es dueño del 80% de los Charlotte Bobcats.

Temas

Recomendamos

0
comentarios