Menú

Pasarela y Premios Figaro 2013

Este año tuvo lugar la pasarela y premios Fígaro 2013, una de las principales plataformas de lanzamiento para el profesional de la peluquería, y que dio lugar a diversas actividades y eventos. | Leticia González García y Víctor Serrano Aguilar

1 / 24

El objetivo que persigue el Club Figaro es el reconocimiento, tanto a nivel profesional como social; encumbrando así el oficio de la peluquería a la categoría de la excelencia, al igual que lo hicieran en su momento sectores como la moda o la gastronomía. En la imagen, un trabajo del peluquero Antonio Calvo, una de las firmas de la pasarela.

2 / 24

El evento va encaminado a lograr que el trabajo del peluquero sea admirado y respetado, tanto en el territorio nacional como internacional, consolidando así una industria cada vez más cosmopolita y potente. Otra muestra de Antonio Calvo.

3 / 24

Los premios Fígaro consistieron, como es habitual, en una pasarela y premios en 6 categorias que se otorgan entre compañeros de profesión y desde la profesión. Eso, entre otras actividades y muestras de vanguardia en esta disciplina. En la imagen, un trabajo realizado por Leonardo, una de las firmas que formaron parte de la Pasarela.

4 / 24

Tanto el show positivo como el propio club Fígaro, las dos plataformas del salón, son dos eventos muy diferenciados en su esencia, aunque con el mismo fin: la proyección del profesional y del mundo de la peluquería hacia los mismos colegas y también hacia un reconocimiento más deseado el de lo social, puesto que en este último el reconocimiento valoración se perciben poco apreciado. Una imagen de la obra de Carlos Domínguez, que recibió el premio a la mejor revelación del año.

5 / 24

Fotografía de la pasarela Fígaro. La imagen muestra un trabajo de la colección Óscar G., ganador del premio al peluquero del año. Su colección se basaba en un recorrido por todas las edades de la mujer, utilizando jóvenes modelos y subiendo la edad hasta los 82 años.

6 / 24

Por contra, la pasarela y los premios (organizados en 6 categorias) se otorgan entre compañeros de profesión y desde la profesión, para peluqueros españoles. Unos premios que ahora mismo cuentan con una proyección internacional que no para de crecer. En la imagen, una creación de Antonio Calvo Estilistas, ganadores del premio de la pasarela Figaro.

7 / 24

Algunos de los grandes peluqueros españoles se dedicaron a crear peinados como los que podemos ver en estas imágenes, tomadas en la trastienda del evento. El evento sirvió de plataforma para que profesionales como Óscar G. plasmaran ideas como éstas.

8 / 24

El evento ha sido uno de los principales del año en curso en el ámbito de la moda. En la edición de este 2013, el vasco Óscar G se alzó con el premio al mejor Peluquero Español del Año. En la imagen, creaciones de Antonio Calvo, premio Vanguardia y Performance de este año.

9 / 24

Para poder participar en los Premios Fígaro, los peluqueros tienen que haberse asociado previamente al club (en la imagen, hombre y mujer de Antonio Calvo)  

10 / 24

La imagen muestra a Antonio Calvo en pleno trabajo. Un jurado formado por cinco peluqueros de prestigio juzgaron a los participantes en varias categorías: Peluquero Revelación, Colección Comercial Masculina, Colección Comercial de Moda, Colección de Vanguardia y Peluquero Español del Año. Calvo ganó performance y vanguardia.

11 / 24

Un momento de la pasarela de la colección Identity. Tras ella, un jurado adicional formado por profesionales relacionados con el mundo de la moda eligieron la Mejor Presentación en la pasarela.

12 / 24

El Show positivo es un evento con un enfoque diferente que junta a lo mejor técnica y artísticamente, promueve motivación, ilusión y pasión por la peluquería I+D+I (investiga, desarrolla, innova).

13 / 24

Otra imagen del backstage de la pasarela y el concurso, con un trabajo de Antonio Calvo.

14 / 24

El Club Figaro pretende despertar nuevas vocaciones y elevar el nivel artístico de nuestra profesión en todo el país. Para formar parte de él hay que enviar un archivo fotográfico con las creaciones de cada uno. Los premios se celebraron a principios de octubre. (Un trabajo de Antonio Calvo: premio Vanguardia 2013).

15 / 24

Una de las modelos de Óscar G. (peluquero español del año) repasa las fotografías en el iPad.

16 / 24

Uno de los principales objetivos del acto es dar a conocer el talento español fuera de nuestras fronteras, así como reivindicar el oficio de la peluquería como una profesión y hasta un arte. En la foto, una obra de Óscar G.

17 / 24

El sector de la peluquería, siempre detrás de la moda, ha sido hasta ahora uno de los marginados o silenciados dentro de esta disciplina. El Club Fígaro trata de desmontar esta visión sesgada. Y para demostrarlo, una imagen del trabajo de Óscar G.

18 / 24

Otra imagen del backstage del concurso de peluquería creativo, con Manuel Mont trabajando en su coleccion de ninfa y crisalidas, y aportando la nota de color.

19 / 24

Tal y como demuestra este trabajo de Leonardo, la pasarela fue todo un evento que ha combinado moda y peluquería y que ha contado con patrocinadores de prestigio. Su impacto crece cada año.

20 / 24

El Club Fígaro es un proyecto encabezado por un grupo de importantes profesionales de la peluquería española, como Antonio Calvo (en el centro de la imagen). El nombre se debe al barbero de ficción más famoso de Occidente. Atención a la colección ganadora del galardón de Vanguardia, en la fotografía.

21 / 24

Otra imagen del photocall, repleto de divertidas y originales creaciones como las de Rodelas & Lucana, premio a la colección masculina.

22 / 24

Otra imagen de la pasarela, que además contó con la proyección de varios montajes artísticos y hasta demostraciones y "performances" relacionadas con la peluquería. Especialmente llamativo resultó el trabajo de trabajo Identity.

23 / 24

Al igual que en la Mercedes-Benz Fashion Week, los Premios Fígaro contaron con una destacada pasarela. Otra imagen de Identity.

24 / 24

Entre la vanguardia y la experimentación, pero siempre originales, los premios Fígaro contaron con todo tipo de apuestas. Como este trabajo realizado por Leonardo, otra de las firmas de la pasarela.

Temas

Recomendamos

0
comentarios