Menú

Los diputados socialistas que votarán 'no'

Varios diputados socialistas ya han anunciado que votarán "no" pese a la orden del Comité Federal para abstenerse en segunda votación. ¿Quiénes son?

Meritxell Batet
1 / 7

Meritxell Batet

El grupo de diputados socialistas catalanes, siete en total con Meritxell Batet a la cabeza, votarán en contra. 

Sofía Hernanz y Pere Joan Pons
2 / 7

Sofía Hernanz y Pere Joan Pons

Los dos diputados del PSOE de Baleares no han confirmado qué harán, pero es previsible que voten en contra. Como Francina Armengol, se han postulado a favor del "no" y del lado de Sánchez. A ello se suman las recientes amenazas de Podemos en las islas si se abstienen. 

Margarita Robles
3 / 7

Margarita Robles

Ha reiterado en varias ocasiones que votará "no" a la investidura de Rajoy porque ese es su "compromiso con los votantes".

Odón Elorza
4 / 7

Odón Elorza

Verso suelto desde hace tiempo, el ex alcalde de San Sebastián ha avisado de que no facilitará la investidura de Rajoy

Susana Sumelzo
5 / 7

Susana Sumelzo

La diputada de Zaragoza ya ha avisado de que votará "no". Lo ha dicho así de contundente en Twitter: "Hoy es un día muy triste para el @PSOE . Seré coherente con mis principios y con los votantes. Adquirí un compromiso y lo cumpliré #NoalPP"

Rocío de Frutos
6 / 7

Rocío de Frutos

La diputada gallega y declarada sanchista también afirma que votará "no". Lo ha expresado así en las redes sociales: "Siento vergüenza de esta abstención, desde mi escaño ¡NO¡ por todos los socialistas que lucháis por un mundo mejor.@PSOE @sanchezcastejon" Puede que otros compañeros gallegos, como Pilar Cancela, se sumen a la rebelión. 

Pedro Sánchez
7 / 7

Pedro Sánchez

Lo lógico es que el dimitido Pedro Sánchez sea coherente con su postura y mantenga su "no" a Rajoy. Aunque algunos especulan con su ausencia e incluso su dimisión 

Temas

Recomendamos

0
comentarios