Menú
Fotografía, arquitectura o pintura

Diez exposiciones muy interesantes y a punto de finalizar

El año 2015 ha comenzado con la agenda expositiva bien repleta. Museos y organismos culturales presentan curiosas colecciones que dejarán de estar abiertas al público en las próximas semanas. Hay que darse prisa.

Las ánimas de Bernini
1 / 10

Las ánimas de Bernini

El Museo del Prado expone hasta el 8 de febrero "Las ánimas de Bernini", una muestra que se vertebra en tres secciones que ilustran la compleja relación de Bernini con España y constituye una síntesis de su propia evolución como artista polifacético.

Casagemas, el artista bajo el mito
2 / 10

Casagemas, el artista bajo el mito

Carles Casagemas (Barcelona, 1880 – París, 1901), pintor y literato, fue un gran amigo de juventud de Pablo Picasso. El Museo Nacional de Arte de Cataluña muestra, hasta el 22 de febrero, la mayoría de su producción conocida: un total de 38 obras, 7 óleos y el resto dibujos.

Españoles en la Hamburger Kunsthalle
3 / 10

Españoles en la Hamburger Kunsthalle

La Kunsthalle de Hamburgo alberga una de las más importantes colecciones de dibujo antiguo español fuera de nuestras fronteras. Una colección reunida en Sevilla a comienzos del siglo XIX, que fue vendida en el mercado londinense y adquirida por el museo de Hamburgo en 1891. El núcleo de la colección está formado por los dibujos de Bartolomé Esteban Murillo y algunos de sus más importantes coetáneos. Hasta el 8 de febrero, en el Prado,

Alvin Langdon Coburn
4 / 10

Alvin Langdon Coburn

Coburn fue uno de los fotógrafos más destacados de la primera mitad del siglo XX. Fuertemente influido por Alfred Stieglitz y Fred Holland Day, dos de las más importantes figuras de la fotografía de su generación, Coburn se sitúa en la confluencia del pictorialismo de finales del siglo XIX con las expresiones fotográficas asociadas a los movimientos de vanguardia de principios del siglo XX. La Fundación Mapfre nos permite acercarnos a su figura, hasta el 8 de febrero.

Nikola Testa y su futuro
5 / 10

Nikola Testa y su futuro

Nikola Tesla, figura fundamental para el progreso de la humanidad, es recordado en la exposición Nikola Tesla: Suyo es el futuro, que puede verse de forma gratuita, en la Fundación Telefónica en Madrid, desde el 13 de noviembre hasta el 15 de febrero.

Paco  Roca: dibujante ambulante
6 / 10

Paco Roca: dibujante ambulante

Hasta el 15 de febrero, la Fundación Telefónica (Madrid), muestra la exposición "Paco Roca. Dibujante ambulante", un recorrido que invita a comprender el trabajo creativo del dibujante, Premio Nacional del Cómic 2008. Entre las novedades, se exponen algunos de los bocetos y originales de sus últimas obras:Surcos del Azar y Andanzas de un hombre en pijama. En total, podrán verse más de 200 piezas, desde bocetos, dibujos, apuntes, álbumes y audiovisuales,

Sebastião Salgado. Génesis
7 / 10

Sebastião Salgado. Génesis

Con su proyecto Génesis, Sebastião Salgado busca los orígenes del mundo y del planeta que habitamos. Un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna. Esta exposición presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando. En el espacio Caixa Forum de Barcelona, hasta el 8 de febrero.

Monumentos Arquitectónicos de España
8 / 10

Monumentos Arquitectónicos de España

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge hasta el 15 de febrero, la exposición "Monumentos Arquitectónicos de España (1852-1881)", una muestra que surge de una de las mayores iniciativas editoriales protagonizadas por el arte gráfico del siglo XIX español. 

Impresionismo americano
9 / 10

Impresionismo americano

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta, hasta el 1 de febrero, la primera exposición en España dedicada a la expansión del impresionismo en Estados Unidos. Rastrea a través de casi ochenta pinturas el modo en que los artistas norteamericanos descubrieron el impresionismo en las décadas de 1880 y 1890 y su desarrollo posterior, en torno a 1900.

Viajes por España
10 / 10

Viajes por España

La exposición "Richard Ford. Viajes por España (1830-1833)" revela una faceta poco conocida del viajero hispanista, sus dibujos, que constituyen un complemento visual de su conocida obra Manual para viajeros por España y lectores en casa. Hasta el 1 de febrero, en la Real Academia de Arte de San Fernando (Madrid).

Recomendamos

0
comentarios