Menú

Busquets, siempre en medio de la polémica

Desde su teatro en un partido de Champions ante el Inter a pisarle la cabeza a Pepe en el último clásico del Bernabéu. Pasando por los insultos que le dedicó a Marcelo. Varias son las acciones polémicas que el barcelonista Sergio Busquets ha protagonizado en un terreno de juego.

Pisotón a Pepe en la cabeza
1 / 8

Pisotón a Pepe en la cabeza

(23/03/2014). Último clásico liguero en el Bernabéu (3-4). En el minuto 42, segundos después de que Messi marcara el empate a dos provisional, se produjo una tangana en el área de Diego López y Busquets aprovechó que Pepe estaba en el suelo para pisarle la cabeza.

Llamó "llorón" a Cristiano
2 / 8

Llamó "llorón" a Cristiano

(26/10/2013) Camp Nou. Décima jornada de Liga. Minuto 71. Undiano no pita penalti tras un derribo de Mascherano a Cristiano. El portugués recrimina la acción al colegiado navarro mientras Busquets se dirige a Ronaldo y le hace el gesto simulando llorar. Siete minutos después, Alexis marca el 2-0 con un golazo de vaselina.

"Como su padre, pero sin guantes"
3 / 8

"Como su padre, pero sin guantes"

(26/02/2012) Vicente Calderón. Partido de la vigésimo quinta jornada de Liga. En el minuto 89, con 1-2 en el marcador, el árbitro Pérez Lasa se traga un claro penalti a favor del Atlético de Madrid por mano de Busquets dentro del área. Radamel Falcao estalló horas después en Twitter: "La única persona que no vio la mano fue el árbitro, ¿realmente no la vio?". Eladio Paramés, exportavoz de José Mourinho, también utilizó esta red social para cargar contra el jugador culé, asegurando que actuó "como su padre, pero sin guantes".

Sus más y sus menos con Sergio Ramos
4 / 8

Sus más y sus menos con Sergio Ramos

(25/01/2012) Camp Nou. Vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey (2-2). Sergio Ramos fue expulsado en el minuto 88 al ver la segunda amarilla por un supuesto codazo a Busquets. Horas después, el sevillano acusó de teatro al culé. "Me alegra que el club recurra mi segunda tarjeta amarilla porque a pesar de que algunos no paren de revolcarse, ni le toco", dijo el andaluz. El árbitro era Fernando Teixeira Vitienes.

Durísima entrada a Xabi Alonso
5 / 8

Durísima entrada a Xabi Alonso

(20/04/2011). Final de la Copa del Rey entre Madrid y Barça en Mestalla (1-0). El centrocampista del Barcelona comete una feísima entrada sobre Xabi Alonso, con los tacos por delante, sin opción de poder llegar al balón. Ni siquiera fue amonestado.

Supuestos insultos racistas a Marcelo
6 / 8

Supuestos insultos racistas a Marcelo

(27/04/2011). Semifinal de la Liga de Campeones en el Bernabéu (0-2). Las cámaras de televisión desvelaron un posible insulto racista de Busquets a Marcelo. Al parecer, llamó "mono" al brasileño, aunque desde el Barça se repitió hasta la saciedad que le había dicho "mucho morro".

Dos amarillas... ¡y no le expulsan!
7 / 8

Dos amarillas... ¡y no le expulsan!

(01/05/2010). El Barça se medía al Villarreal en El Madrigal y Busquets recibió dos amarillas. La segunda por perder tiempo antes de ser sustituido. El árbitro, Teixeira Vitienes, permitió al Barcelona realizar el cambio (en el minuto 80, por Touré Yaya) y continuar jugando con once pese a esa doble cartulina.

Teatro ante el Inter
8 / 8

Teatro ante el Inter

(28/04/2010). Vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán en el Camp Nou (1-0). El equipo neroazzurro, entonces dirigido por José Mourinho, se queda con diez en el minuto 28 por un supuesto manotazo en la cara de Thiago Motta a Busquets. El jugador se queda tendido supuestamente dolorido hasta que el colegiado enseña la roja al ítalo-brasileño. Los italianos acabaron logrando el pase a la final -que posteriormente ganarían al Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu-, pero el club azulgrana les amargó la celebración poniendo en marcha los aspersores.

Temas

Recomendamos

0
comentarios