Menú

15 momentos en los que Isabel Pantoja fue historia de España

La vida de una de las folclóricas más grandes de España ha estado llena de luces y sombras. Ha saboreado las mieles del éxito, se enamoró, enviudó, se volvió a enamorar, es madre y abuela y pagó un alto precio por delinquir. A pesar de todo, nos ha dejado momentos que quedarán para la historia.

La gran boda con Paquirri
1 / 15

La gran boda con Paquirri

Francisco Rivera Paquirri seguía con Lolita cuando el 26 de mayo de 1980 le presentaron a esta joven cantante sevillana. La atracción surgió desde aquel primer encuentro y el torero dejó a su novia para empezar una relación con la tonadillera. La pareja puso el broche de oro a su amor y, tras conseguir la nulidad de su matrimonio con Carmina Ordóñez, el 30 de abril de 1983 Isabel y Paquirri protagonizaron la boda del año. Fue en la iglesia del Jesús del Gran Poder, en la capital hispalense.

El multitudinario entierro de Paquirri
2 / 15

El multitudinario entierro de Paquirri

Pero el momento más duro en la vida de Pantoja, o al menos uno de ellos, llegó un año y medio después. Ocurrió en Pozoblanco tras la cogida de "Avispado", el toro de Sayalero y Brandés que propinó una cornada mortal a Paquirri. Aquella cogida paralizó el país entero y convirtió a Isabel Pantoja en "la viuda de España". El amor de su vida se había ido ante los ojos de todos y las imágenes del multitudinario entierro, con una Isabel descompuesta, todavía ponen los pelos de punta. 

El resurgir de sus cenizas
3 / 15

El resurgir de sus cenizas

Pero la viuda de España salió adelante. El 4 de diciembre de 1985 dio su concierto más esperado y emotivo, el que supuso su regreso a los escenarios después de quedarse viuda. En el Teatro Lope de Vega de Madrid presentó su disco Marinero de luces, un álbum dedicado a su marido con temas de José Luis Perales. Llevaba más de un año apartada de los focos. El recital, repleto de sentimiento y dedicado a la Fundación Reina Sofía, contó con la presencia de la Reina y se emitió por Televisión Española .

Mi pequeño del alma
4 / 15

Mi pequeño del alma

En aquel concierto encogió el corazón de los allí presentes y cientos de espectadores. Fue cuando Isabel Pantoja interpretó por primera vez algunas de las canciones más populares de su repertorio, como Mi pequeño del alma, dedicada a su hijo Francisco, al que terminó sacando al escenario a cantar. Un adorable Kiko Rivera con melena rubia que robó el corazón de todos y sacó la sonrisa de su madre. 

Pantoja, actriz
5 / 15

Pantoja, actriz

Pantoja, como buena artista, también tenía su faceta de actriz. La cantante conoció a José Coronado grabando Yo soy esa. Isabel acaba de perder a Paquirri y él empezaba a despuntar en el mundo de la interpretación. En 1990 se rumoreó que estaban saliendo juntos, pero siempre lo han negado.

Su amistad con María del Monte
6 / 15

Su amistad con María del Monte

Isabel Pantoja y María del Monte se conocieron en el año 1992. De su estrecha amistad se llegó a insinuar que era algo más. Un supuesto amor secreto del que la revista Lecturas llegó a publicar las imágenes en la playa de Caños de Meca, un ejemplar que se agotó en muchas ciudades españolas. Su amistad con la periodista Encarna Sánchez se rompió cuando las cantantes se hicieron íntimas. 

Y llegó "Cachuli"
7 / 15

Y llegó "Cachuli"

Pantoja y Julián Muñoz, el por entonces alcalde de Marbella, se conocieron a finales de enero de 2003. La atracción entre ambos era un rumor que corría con fuerza. Se encontraban a diario pesar de que seguía casado con Mayte Zaldivar y, a pesar de que negó los rumores por activa y por pasiva, las imágenes en las que Julián e Isabel se fundían en un romántico beso en El Rocío ya no daban lugar a dudas. Se querían, no es escondían e Isabel volvía a ser feliz. 

Dientes, dientes...
8 / 15

Dientes, dientes...

Su relación fue un caramelo para la prensa rosa aquel verano. Ellos sólo querían estar juntos y disfrutar de su amor, pero el escándalo fue tal que los comentarios y críticas eran constantes. Ajenos a todo y paseando de la mano por Marbella, Pantoja dejó una de sus frases más celebres: "Dientes, dientes, que eso es lo que les jode". Eran felices. 

¡Estoy cansada de la familia Rivera!
9 / 15

¡Estoy cansada de la familia Rivera!

La llamada telefónica en directo de Isabel Pantoja al pograma de Canal Sur Bravo por la tarde es mítica. La tonadillera arremetía contra la periodista Pepa Jiménez por una entrevista que la colaboradora había realizado el día anterior a Teresa Rivera, hermana del fallecido Paquirri, en el programa de TVE Tiempo al Tiempo. Aquella frase repleta de angustia dejó callado al plató entero y boquiabiertos a los espectadores. 

¡No me vas a grabar más!
10 / 15

¡No me vas a grabar más!

La tonadillera siempre ha sido una enorme atracción para la prensa del corazón, y los paparazzi, que más de una vez le han hecho perder los nervios. En el año 2003 Pantoja se encaró con un grupo de periodistas que estaban grabando el interior de su finca, Cantora. Muy enfadada, les pidió que le dieran la cámara y ante la negativa de éstos, les arrebató el aparato en un descuido y les gritó su ya mítico: "¡No me vas a grabar más!". 

La adopción de la pequeña Chabelita
11 / 15

La adopción de la pequeña Chabelita

La niña, que ahora tantos quebraderos de cabeza le da a su madre, fue adoptada por cuando aún era un bebé en 1996. Nacida en Perú, la vida privada de Chabelita fue preservada del ojo público mientras fue menor de edad. Apenas la vimos en brazos de su madre, que la sacaba a algún concierto a que cantase con ella cuando era muy niña. Pero poco antes de cumplir los 18, la prensa ya rumoreaba que algo muy fuerte iba pasar. Chabelita estaba embarazada y España se enteró a golpe de exclusiva nada más cumplir la mayoría de edad. 

Las campanadas en Telecinco
12 / 15

Las campanadas en Telecinco

El reto no era fácil, pero Isabel Pantoja consiguió superar en las campanadas de Telecinco el récord de Belén Esteban en la Nochevieja de 2011. La cantante, su hijo Kiko Rivera y Jorge Javier Vázquez se pusieron sus mejores galas y la artista y el presentador terminaron cantando juntos. Fue el final feliz de su reconciliación. 

Sus horas más bajas
13 / 15

Sus horas más bajas

En 2013, con su relación más que terminada con Julián Muñoz, llegaron los tiempos difíciles. Fue condenada a 24 meses de cárcel por blanqueo de capitales en una causa derivada del caso Malaya.  (al exalcalde de Marbella le cayeron siete años). A la salida de la Ciudad de la Justicia de Málaga fue abucheada y zarandeada pese a estar rodeada de agentes que la escoltaron hasta el coche. "Ladrona", "choriza" y "delincuente" fueron algunos de los insultos que recibió. Pantoja se desmayó al entrar al vehículo y las cámaras captaron aquel doloroso momento, recordado como su descenso a los infiernos. 

Su entrada en la cárcel...
14 / 15

Su entrada en la cárcel...

El 21 de noviembre de 2014 llegó a primera hora de la mañana a la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acompañada por su hermano Agustín para cumplir condena. Llevaba meses arrastrando una depresión y sus problemas de claustrofobia le complicaron la estancia. Decenas de cámaras y periodistas esperaron en la entrada de la cárcel para captar el momento, incluso la policía estableció un cordón de seguridad.  

...Y su salida
15 / 15

...Y su salida

Finalmente, obtuvo la libertad condicional tras la decisión adoptada por el juzgado de vigilancia penitenciaria y el dictamen favorable de la Fiscalía de Sevilla y de la Junta de Tratamiento de la prisión sevillana. Así, Pantoja podía firmar cada mes o cada dos meses en dependencias de los servicios sociales penitenciarios y comunicar si salía de la provincia de Cádiz, donde está Cantora. Ya abonó los 1,14 millones de euros que estaba obligada a pagar y ahora vive discretamente, sin apariciones, conciertos ni entrevistas a pesar de los titulares que protagoniza de forma indirecta gracias a sus hijos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios