Menú

Los fascinantes 40 años que cumple Juana Acosta

La actriz Juana Acosta entra en la liga de cuarentonas. Pero lo hace presumiendo de belleza y una trayectoria profesional sólida como pocas...

1 / 13

Pese a sus orígenes colombianos, la carrera profesional de la actriz Juana Acosta, que ahora cumple 40 años, ha transcurrido en gran parte en nuestro país. Tanto que es uno de los principales y más bellos rostros del cine y también la televisión patrias.

2 / 13

Sin duda, la pequeña pantalla ha sido fundamental para que Juana se hiciera un hueco en la memoria de los espectadores. En 2008 se incorporó a Hospital Central, que en ese momento iba ya por su decimoquinta temporada. Entre esa fecha y la actualidad, la argentina ha intervenido en más de una decena de series, desde Génesis hasta Hispania, Familia, Los misterios de Laura... 

3 / 13

No obstante, han sido otras como Crematorio, junto a Pepe Sancho, las que han acabado de labrar el prestigio del que goza ahora. La serie de Canal + narraba un caso de corrupción muy similar a otros reales basándose en una novela de Rafael Chirbes, y es una de las series patrias más aclamadas por la crítica en estos últimos años.  

4 / 13

Uno de los aspectos más desconocidos de la vida de Juana es más trágico de lo que desearíamos. Tal y como ella misma ha explicado, ella y su familia fueron víctimas de las guerrillas colombianas: su hermano estuvo secuestrado ocho meses y su padre asesinado en medio de la violencia del país.

5 / 13

Su vida sentimental está plenamente asentada con el también actor argentino Ernesto Alterio, con quien tuvo a su hija Lola en 2006. Aunque no se han casado, su relación la convierte en cuñada de la también actriz Malenia Alterio y nuera de Héctor Alterio.  

6 / 13

Una estampa de felicidad familiar de la pareja con su hija, tomada en 2011 en las playas de Menorca.

7 / 13

Para celebrar su 40 cumpleaños, este mismo fin de semana Juana organizó una gran fiesta repleta de famosos. Donde se hizo fotos como la de arriba, que ella publicó en su cuenta oficial con el comentario "gracias a todos por acompañarme, fui inmensamente feliz!".

8 / 13

Juana Acosta baila alegremente en el Cambridge Soho Club de la Plaza de España de Madrid, donde se realizó la gran fiesta de cumpleaños.

9 / 13

Un evento que, sin duda, sus invitados -entre los que estuvieron famosos como Eduardo Noriega, en la imagen- sin duda recordarán este lunes.

10 / 13

Uno de los últimos pelotazos en este sentido ha sido Velvet. La serie de Antena 3 está ahora a punto de llegar a su desenlace, pero durante su desarrollo pudimos ver a Juana encarnando a Sara Ortega, una mujer de negocios en un mundo de hombres que permitió a la actriz mostrar su faceta más dura y seductora.

11 / 13

La actriz, natural del Valle del Cauca, comenzó su carrera en series y telenovelas de su país de origen. Pero hace ya más de una década que reside y está plenamente asentada en España. Ahora mismo rueda la nueva comedia de Álex de la Iglesia, aunque también ha colaborado en proyectos internacionales.

12 / 13

Resulta evidente la belleza de Juana Acosta, aquí vestida con un conjunto capa en blanco y motivos florales de Andrew Gn.

13 / 13

Recomendamos

0
comentarios