Menú

La cara más oscura de Maradona

Dios dentro del campo y un demonio fuera de él. Algunos de los escándalos más sonados de la vida de Diego Armando Maradona.

Enganchado a la cocaína
1 / 17

Enganchado a la cocaína

La droga marcó la vida del astro argentino. Según relató su exmujer y madre de dos hijas, Caudia Villafañe: "La primera vez que consumió cocaína fue en España. Siendo más precisa, fue el día que lo vendieron de Barcelona al Nápoli. La transacción se firmó en un aeropuerto, y consumió a modo de un festejo por la venta al Nápoli". Posteriormente, Maradona, en su autobiografóa "Yo soy Diego", reconoció que su primer flirteo con la cocaína fue entre 1982 y 1984 cuando defendía los colores azulgranas del Barcelona. Su agitado ritmo de vida y las malas amistadas, cambiaron para siempre el destino del mejor jugador de fútbol de la historia. 

Positivos por consumo de estupefacientes
2 / 17

Positivos por consumo de estupefacientes

El 17 de marzo de 1991 dio positivo por consumo de cocaína tras la victoria 1-0 del Nápoles sobre el Bari. Fue suspendido 15 meses. Uno de los momentos más vergonzosos de su relación con las drogas lo vivió en el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando, con el mundo entero como testigo, fue de la mano de una médico para someterse al control antidopaje más relevante de su vida. Por este positivo fue sancionado durante 15 meses y jamás volvería a vestir los colores de la albiceleste.

Suspendido tres meses tras los incidentes del Barcelona - Athletic de 1984
3 / 17

Suspendido tres meses tras los incidentes del Barcelona - Athletic de 1984

Espectáculo dantesco con una monumental tangana que dio la vuelta al mundo. Tras el pitido final, Núñez y Maradona intercambian insultos y cortes de mangas. Maradona propina un violento cabezazo al Chato Núñez y empieza la guerra. Miguel Sola sale desde las escaleras del vestuario y se acerca a la altura de Maradona y Núñez, con éste ya caído en el suelo. Sola resbala sobre el húmedo césped y, cuando está a medio caer, recibe un rodillazo del argentino, que le provoca conmoción cerebral y un corte en el labio inferior.

Reacciones violetas
4 / 17

Reacciones violetas

Como la que sucedió en 1992 cuando Diego acudía al velatorio del periodista argentino José María Muñoz. Rodeado de gente, alguiene le quita la gorra y Maradona responde con una cabezazo. 

Disparó con un rifle de aire comprimido a unos periodistas
5 / 17

Disparó con un rifle de aire comprimido a unos periodistas

El 1 de febrero de 1994, 'El Pelusa' le dispara con su rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas que insistían en hablar con él en su finca de Moreno. Maradona les pidió a los periodistas que se fueran de la puerta de su finca y, al no hacerle caso, se tomó la justicia por su mano, disparándo parapetado detrás de una camioneta. Los periodistas denunciaron a Maradona y en 1999 se le condena a dos años de prisión.  

Orgías y drogas en su "rehabilitación" cubana
6 / 17

Orgías y drogas en su "rehabilitación" cubana

Amigo personal de Fidel Castro, Maradona eligió Cuba para intentar rehabilitarse de su adición a la cocaína. Las imágenes del crack argentino drogado en plena orgía con su novia cubana y dos amigos, dieron la vuelta al mundo.

Acusado de romper un vaso en la cabeza de una mujer
7 / 17

Acusado de romper un vaso en la cabeza de una mujer

Sucedió en 2006. Maradona estaba de vacaciones en Polinesia junto a parte de su familia. Su hija, Gianinna -ex del Kun Agüero-, tuvo un encontronazo con una mujer y Maradona respondió partiéndole un vaso en la cabeza. El altercado fue solucionado extrajudicialmente.

Estuvo en busca y captura por darse a la fuga tras un atropello
8 / 17

Estuvo en busca y captura por darse a la fuga tras un atropello

En 2006 Maradona arrolló una cabina de teléfonos con una furgoneta ocasionando lesiones a varios peatones. Diego se dio a la fuga pero fue identificado por un par de testigos y tras ausentarse, hasta en cinco ocasiones, cuando fue citado para declarar, el magistrado Gonzalo Rúa tuvo que tomar la drástica medida.

29 años sin reconocer a su hijo
9 / 17

29 años sin reconocer a su hijo

El 6 de mayo de 1992 la justicia italiana dictaminó que Maradona era el padre de un niño nacido tras un encuentro fortuito con una italiana mientras jugaba para el Nápoles. El menor fue autorizado a usar el apellido del 'crack' y el 'Pelusa' fue obligado a pagar 4000 dólares mensuales. Hasta este mismo año, Maradona se negó a reconocerlo. 

Se viste de mujer
10 / 17

Se viste de mujer

Dentro de la vida loca de Maradona, vestirse de mujer era uno de sus entretenimientos favoritos.

Atropelló a un cámara de televisión
11 / 17

Atropelló a un cámara de televisión

Maradona, que ejercía como seleccionador argentino allá por 2010, atropelló a un cámara del Canal 13 de televisión cuando acudía a la sede de la AFA en Buenos Aires para dar la lista definitiva de jugadores para el Mundial de Sudáfrica. Maradona no paró su vehículo cuando fue cuestionado por un grupo de periodistas en la puerta de la AFA, y embistió en una pierna a uno de los cámaras que se encontraban en la zona. Maradona, lesjos de interesarse por el estado del cámara en cuestión, lo increpó por "meter el pie debajo de la rueda".

Patea a un fotógrafo
12 / 17

Patea a un fotógrafo

Enrique García Medina, fotógrafo de la revista 'Gente, intentó sacar una instantánea de Maradona junto a su padre. El astro argentino respondió a su estilo:“Pegó dos patadas, una en la rodilla y otra en un testículo. Tomó carrera como para hacer un tiro libre. Me doblé de dolor. Queríamos hacer una linda foto de Diego con su padre, una foto familiar, sólo eso, y me pegó porque estaba de mal humor”.

Filtreo con travestis
13 / 17

Filtreo con travestis

En Argentina se habla de la relación de Maradona con Cris Miró una actriz argentina que llegó a ser la primera travesti que alcanzó notoriedad mediática. Miró murió en 1999 por culpa de una afección pulmonar. 

 Completamente drogado, lanza en público unas durísimas acusaciones a su novia
14 / 17

Completamente drogado, lanza en público unas durísimas acusaciones a su novia

Su imagen en 2014, colocado hasta las cejas, dejando caer que su novia estaba involucrada en el incendio de la casa de su padre, avergüenza al pueblo argentino.

Agrede a periodistas y golpea a niños en el Partido por la Paz de 2015
15 / 17

Agrede a periodistas y golpea a niños en el Partido por la Paz de 2015

Durante su visita a Colombia, Maradona pateó y empujó a algunos de sus seguidores. Después del partido por La paz, el exfutbolista argentino no respetó a quienes querían sacarse una foto con él y los tiró al piso sin miramientos a pesar de tratarse de niños indefensos que solo querían una foro con su ídolo.

Incidente violento con su novia
16 / 17

Incidente violento con su novia

'El Pelusa', con evidentes signos de embriaguez, golpea a su novia, Rocío Oliva, por mirar su móvil.

17 / 17

Temas

Recomendamos

0
comentarios