Menú

Las mejor vestidas en la investidura de Guillermo

Dos días de celebración son lo que llevan los miembros de distintas casas reales celebrando la subida al trono del nuevo rey de los holandeses. De rigurosa etiqueta han desfilado príncipes y princesa por la alfombra roja del Rijksmuseum y por la alfombra azul que se ha desplegado en la iglesia Nueva de Ámsterdam. En esta ocasión, repasamos a los mejor vestidos de la investidura.

1 / 17

La reina escogió un sobrio conjunto para la firma del documento de abdicación. 

2 / 17

Para la investidura Máxima ha escogido a uno de sus diseñadores favoritos, el holandés Jano Taminia, quién le ha diseñado un perfecto vestido azul con capa que ha combinado con una tiara de zafiros y diamantes.

3 / 17

La Reina Beatriz escogió para la cena nocturna un dos piezas de color lila con motivos de encaje y la tiara de perlas que lució el mismo día de su boda con el Príncipe Claus. Por su parte, Máxima de Holanda acudió a la cena de despedida con el mismo Valentino que llevó al 60 cumpleaños del Príncipe de Gales. Un vestido rojo de volantes y palabra de honor perfecto para lucir el impresionantes diamante Stuart.

4 / 17

Para el momento de la coronación ha elegido un elegante vestido azul klein, el color protagonista de la ceremonia, a juego con el sombrero, todo a juego con sus nietas.

5 / 17

La Duquesa de Cornualles, siempre fiel a su estilo clásico, apostó por la noche por un vestido en blanco y negro y para la coronación de Guillermo de Orange un vestido de líneas rectas en azul claro con tocado floral en tonos plata.

6 / 17

La Princesa Lalla Salma de Marruecos, que ha acudido sin su marido Mohamed VI, optó por un vestido blanco con abotonadura central y un cinturón de pedrería para la noche.

7 / 17

Para la coronación, la princesa de Marruecos lució un vestido verde botella de terciopelo con bordados en dorado.

8 / 17

La Princesa Letizia ha apostado una vez más por su diseñador fetiche, Felipe Varela. Se ha decantado por un vestido negro de seda y encaje de chantilly negro con bordados de flores para la noche.

9 / 17

En la coronación, la asturiana lució un diseño de Varela en seda y tul bordado junto con un tocado disco para el día, en ambas ocasiones combinado con sandalias de Magrit. El tocado se llevó gran parte de la atención. Aunque menos espectacular que por la noche, Letizia consiguió acaparar de nuevo todas las miradas. 

10 / 17

Mary de Dinamarca siempre es una de las más elegantes. En esta ocasión deslumbró en la cena de gala con un vestido color nude con cuerpo de pedrería.

11 / 17

En la coronación, Mary de Dinamarca ha destacado menos en un sencillo vestido blanco y bordado de flores.

12 / 17

La Princesa Masako, que ha viajado por primera vez a un acto oficial tras 11 años sin hacerlo tras una depresión, y la Jequesa de Qatar son las grandes ausentes de la cena de despedida de la Reina Beatriz pero si han asistido al acto de investidura. La japonesa no asistió a la cena de gala pero sí a la coronación. 

13 / 17

Matilde de Bélgica, perfecta en todas sus apariciones públicas, apostó por el color champán en un vestido de raso para la cena.

14 / 17

Pero fue en la coronación donde arriesgó más, alzándose con el título a una de las más elegantes de la investidura con un vestido color rosa fucsia, escote barco y manga larga a juego con un sombrero rosa palo.

15 / 17

Victoria de Suecia optó por el color berenjena en un vestido sin mangas y pronunciado escote para la cena.

16 / 17

En la coronación, Victoria de Suecia fue mucho más sencilla y elegante con un diseño en color champán a juego con el tocado.

La princesa Matilde
17 / 17

La princesa Matilde

En la imagen, la princesa de Bélgica junto con su marido en la cena que tuvo lugar este martes. /Cordon Press

Temas

Recomendamos

0
comentarios