Menú

Los mitos de Old Trafford

Los mejores futbolistas en la historia del Manchester United.

Eric Cantona
1 / 13

Eric Cantona

Este temperamental jugador francés que cambió los destinos del United, devolviéndole a la senda ganadora al conquistar cuatro títulos de la Premier League tras un cuarto de siglo de sequía, será recordado por muchas cosas. Entre ellas, por supuesto, la patada que dio en el pecho a un aficionado en 1995 durante un partido ante el Crystal Palace. Capaz de lo mejor y de lo peor, Le Roi protagonizó una de las peores imágenes de la historia del fútbol.

Cristiano Ronaldo
2 / 13

Cristiano Ronaldo

2008 fue el gran año del portugués: tras ganar la Champions con los diablos rojos, conquistó el Balón de Oro que le distinguía como mejor del mundo, antes de la irrupción de Messi. CR7 ansía con dar la Décima al Madrid, club con el que firma unos guarismos brutales al marcar 182 goles en 179 partidos.

Dennis  Viollet
3 / 13

Dennis Viollet

Nacido en 1933, estuvo durante diez temporadas en el United en la década de los 50. Delantero centro, fue campeón de liga dos años antes de que se produjera el trágico accidente de avión. Viollet consiguió sobrevivir y, aunque parecía improbable, volvió a jugar al fútbol con grandes resultados.

George Best
4 / 13

George Best

El genio de Belfast. Jugó once temporadas con los red devils. 1968 fue su gran año al conquistar la Copa de Europa y ser proclamado mejor jugador del mundo. Llamado el Quinto Beatle, dejó varias frases para la posteridad: "Si yo hubiese nacido feo, no habríais oído hablar de Pelé" o "Me gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto lo desperdicié".

Mark Hughes
5 / 13

Mark Hughes

Sparky, un delantero galés que también vistió la camiseta del Barcelona, defendió los colores del United en dos etapas: primero entre 1983 y 1986; luego, entre 1988 y 1995. Marcó un total de 119 goles en los 345 partidos que disputó vistiendo los colores del equipo de Manchester.

Paul Scholes
6 / 13

Paul Scholes

Otro de los jugadores 'eternos' en el United, equipo con el que debutó en 1993 a los 18 años. Dos décadas después, con 38 primaveras, está muy lejos de su mejor nivel. Pero ahí sigue en la plantilla de los red devils y Fergie sigue contando con él, aunque ya no tiene hueco en el once titular.

Roy Keane
7 / 13

Roy Keane

El irlandés fue el pulmón del que está considerado el mejor Manchester United de todos los tiempos. 12 temporadas en Manchester, conquistando 7 ligas y una Champions. Su brega y su carácter, indispensables para conseguirlos.

Ryan Giggs
8 / 13

Ryan Giggs

A pesar de su avanzada edad para la práctica del fútbol, Ferguson nunca deja de cumplir con él. Cerca de cumplir los 40 años, el extremo galés lleva 21 ligas seguidas marcando al menos un gol. Nunca falla el Soldado Ryan.

Peter Schmeichel
9 / 13

Peter Schmeichel

Sin duda uno de los mejores porteros de la historia, recordado por sus espectaculares paradas. En las nueve temporadas que estuvo en el club de Old Trafford, el Gran Danés ganó una Champions (1999) y cinco títulos de la Premier League.

Wayne Rooney
10 / 13

Wayne Rooney

El bad boy del fútbol inglés, un auténtico cañonero que es letal y que cumple su novena temporada con los diablos rojos tras llegar procedente del Everton, en verano de 2009, a cambio de 26 millones de libras, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del fútbol británico para un futbolista menor de 20 años. Rooney lleva 194 goles en los 390 partidos que hasta el momento ha jugado con el United.

Bobby Charlton
11 / 13

Bobby Charlton

Uno de los supervivientes del accidente aéreo de Múnich en 1958, el equipo se reconstruyó en torno a su figura. Sir Bobby Charlton es toda una institución en el Manchester United, del que no se pierde un solo partido, y en el fútbol británico. Ganó la Copa de Europa en 1968 junto a George Best, dos años después de haberse proclamado campeón del mundo con Inglaterra.

Jack Rowley
12 / 13

Jack Rowley

Delantero que estuvo en el United desde 1937 a 1954. Recordado como uno de los mejores goleadores en la historia del equipo. No en vano, anotó 182 goles en 380 partidos.

David Beckham
13 / 13

David Beckham

El chico guapo del fútbol inglés. Llegó a ser considerado el mejor lanzador de faltas del mundo, aunque luego se ha destacado por otras facetas ajenas a lo estrictamente deportivo. En 2003, antes de abandonar el United, protagonizó un sonoro incidente con Ferguson, que le lanzó "accidentalmente" una bota en un partido.

Temas

Recomendamos

0
comentarios