Menú

Liga

El once de la Liga

Siete jugadores del Atlético de Madrid, junto al madridista Cristiano Ronaldo, el sevillista Ivan Rakitic y Aymeric Laporte y Ander Iturraspe (ambos del Athletic de Bilbao), integran el once ideal de la Liga BBVA elaborado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que no ha incluido a ningún futbolista del Barcelona.

Thibaut Courtois (Atlético)
1 / 11

Thibaut Courtois (Atlético)

Courtois se ha convertido en el mejor portero de la Liga, consiguiendo el Trofeo Zamora con una amplia diferencia respecto a sus principales competidores. El belga ha encajado 24 goles esta campaña en 37 encuentros, con un promedio de 0,66 goles por partido.

Juanfran Torres (Atlético)
2 / 11

Juanfran Torres (Atlético)

El futbolista de Crevillente (Alicante) ha vuelto a cuajar una gran temporada en el Atlético, con el que se ha proclamado campeón de Liga, y se perfila como el titular derecho de la selección española en el Mundial de Brasil.

Diego Godín (Atlético)
3 / 11

Diego Godín (Atlético)

El héroe del Camp Nou, el hombre que, con su gol al Barcelona, acabó dando al Atlético el décimo título de Liga de su historia. Diego Godín es pilar indispensable en la defensa colchonera. Otra temporada colosal para el uruguayo, que ha marcado siete tantos.

Aymeric Laporte (Athletic)
4 / 11

Aymeric Laporte (Athletic)

El gran baluarte de la defensa del Athletic, el cuarto equipo menos goleado del campeonato. Su actuación no ha pasado desapercibida y la LFP le ha incluido en su once ideal, por delante de otros centrales como Sergio Ramos o Pepe.

Filipe Luis (Atlético)
5 / 11

Filipe Luis (Atlético)

Sensacional campaña del lateral izquierdo brasileño. Es a todas luces injusto que Luiz Felipe Scolari no le haya incluido en la lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial, aunque, al igual que su compañero Joao Miranda, sí está en la relación de reservas.

Ander Iturraspe (Athletic)
6 / 11

Ander Iturraspe (Athletic)

El mediocentro del Athletic se ha ganado su inclusión en la lista provisional de 30 jugadores para el Mundial de Brasil. Junto a Laporte, es uno de los dos leones en el once ideal de la Liga.

Gabi (Atlético)
7 / 11

Gabi (Atlético)

Motor del Atlético de Madrid, el mediocentro madrileño es sin duda uno de los hombres clave en la décima Liga conseguida por los rojiblancos.

Koke Resurrección (Atlético)
8 / 11

Koke Resurrección (Atlético)

La calidad se llama Koke Resurrección. El vallecano ha vivido su gran año en el Atlético de Madrid. De sus botas han salido muchos de los 77 goles en Liga conseguidos por los rojiblancos en esta grandiosa campaña 2013/14.

Ivan Rakitic (Sevilla)
9 / 11

Ivan Rakitic (Sevilla)

El andaluz de los Balcanes, talento puro para Nervión. El Sevilla de Ivan Rakitic ha acabado quinto en el campeonato, pero el croata ha sido pieza fundamental en el título de la Europa League conquistado por el conjunto de Unai Emery.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
10 / 11

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

No ha podido ganar la Liga con un Real Madrid que se acabó desinflando en las últimas jornadas, pero ha sido el máximo goleador del campeonato con 31 dianas, compartiendo la Bota de Oro con el uruguayo Luis Suárez (Liverpool).

Diego Costa (Atlético)
11 / 11

Diego Costa (Atlético)

Éste ha sido el gran año del jugador de Lagarto, que parece destinado a ser la referencia de la selección española en el Mundial de su país natal, Brasil, tras una honda controversia tras su nacionalización. Diego Costa, otrora un jugador relegado al segundo escalón de la elite, simplemente se ha salido del mapa en este curso con 31 goles, 27 de ellos en Liga. Es medio equipo en el Atlético y los suyos lo notaron cuando él estaba ausente.

Temas

Recomendamos

0
comentarios