Menú

Así son los perfumes más caros y prohibitivos del mundo

Su aroma tiene ingredientes únicos en el mundo y su frasco un diseño repleto de piedras preciosas. Así son las fragancias prohibidas para la mayoría de los bolsillos.

DKNY Million Dollar Perfume Bottle
1 / 8

DKNY Million Dollar Perfume Bottle

La fragancia es la de siempre, la famosa 'manzana' Golden Delicious de DKNY, pero el frasco es lo que la convirtió en el perfume más caro del mundo. Ideado por el diseñador de joyas Martin Katz, está tallado en 14 quilates de oro amarillo y blanco. El horizonte del 'skyline' de Nueva York está formado por 2.700 diamantes blancos de 15 quilates y 183 zafiros amarillos de oro de 2,28 quilates. Cada piedra fue colocada a mano y el proceso duró 1.500 horas. El perfume como tal no se vendía, sino que realizó una gira mundial para poder admirar su belleza y se subastó para destinar las ganancias a la organización Acción contra el hambre.

Dignified Privée, de House of Sillage
2 / 8

Dignified Privée, de House of Sillage

Todos los perfumes de la casa House os Sillage están elaborados como auténticas joyas de lujo. La fragancia masculina de la marca en su edición Privée se presenta en frasco de oro blanco, con más de 300 piezas de ónix cortado a mano, platino y diamantes. Su precio ronda el medio millón de euros.

Opera prima, de Bulgari
3 / 8

Opera prima, de Bulgari

En el 130 aniversario de la firma, la casa italiana creó esta fragancia de edición limitada almacenada en una botella de vidrio de Murano. El frasco, adornado con 250 quilates de citrino, 30 quilates de diamantes y 4 quilates de amatista, es todo un lujo. Está inspirado en los aromas del Mediterráneo: limón, flor de naranja, y notas florales; y la botella la diseñó la cristalería veneciana Venini. ¿Su precio? 200.000 euros.

Imperial Majesty, de Clive Christian
4 / 8

Imperial Majesty, de Clive Christian

La fragancia a la venta más cara del mundo es Imperial Majesty, de Clive Christian. Un auténtico lujo cuyo precio es de más de 200.000 euros. El diseñador inglés creó este perfume en 1872 a petición de la reina Victoria de Inglaterra, de ahí el diseño del frasco, inspirado en la realeza británica con un diamante blanco en el cuello en forma de corona y exclusivo cristal de Baccarat. Tan lujoso era en aquella época, que fue seleccionado para amenizar la estancia de los pasajeros de primera clase del Titanic. Además de su precio, su exclusividad se basa en su edición limitada, ya que únicamente se ofertan cinco botellas para la venta al público. El proceso de fabricación dura un año y cuenta con hasta 200 ingredientes, entre ellos sándalo indio, jazmín árabe y vainilla de Tahití.

J'adore L'or, de Dior
5 / 8

J'adore L'or, de Dior

La casa Christian Dior y Baccarat se unieron para crear esta edición especial muy exclusiva del mítico perfume de Dior. La botella conserva la forma del perfume de toda la vida, pero esta vez, el "vestido" está adornado con joyas. Su olfato sensual es el resultado de la unión de dos Absolutos de flores: Rosa de Mayo y Jazmín de Grasse. Estos Absolutos provienen del cultivo de la región Domaine de Manon (Francia), exclusivamente reservada a Dior. Solo se producen ocho a 124.000 euros cada una.

1 Million 18 Carats, Luxe Edition, de Paco Rabanne
6 / 8

1 Million 18 Carats, Luxe Edition, de Paco Rabanne

Un clásico y lujoso perfume y con un aroma muy exclusivo. Su precio ronda los 43.000 euros por su estuche de color dorado con una corona de diamantes en su parte superior, un diseño de Noe Duchaufour-Lawrance. La botella es de 100 ml. y la fragancia es una mezcla de naranja, pomelo, canela, menta, rosa, especias, cuero, madera blanca, pachulí y ámbar. Cada botella es única porque contiene un número especial para un único comprador. 

Nº 1, de Clive Christian
7 / 8

Nº 1, de Clive Christian

Las fragancias de esta marca no tienen ningún tipo de restricción en el coste. En el caso de Nº 1 Imperial Jubilee, solo se producen 1.000 botellas de fragancia para hombre al año y otras 1.000 en su versión femenina. Esto se debe a la alta calidad de lo ingredientes con los que se elaboran, por lo que es considerada un distintivo de riqueza. Contiene ámbar y antigua madera de sándalo de la India, con 4.000 años de historia. El árbol de Sándalo es sagrado y su producción está restringida y controlada por el gobierno de la India. Una onza de este perfume cuesta unos 2.150 euros.

Les Larmes Sacrées de Thebes, de Baccarat
8 / 8

Les Larmes Sacrées de Thebes, de Baccarat

Solo su nombre irradia exclusividad. Las lágrimas sagradas de Tebas tiene una composición de jazmín, geranio, Ylan Ylang, cardamomo, ámbar, almizcle o mirra y su disponibilidad es muy limitada. El frasco en forma de pirámide de cristal de Baccarat está pulido en espejos con una tapa hecha de finos cristales color púrpura. Su precio ronda los 5.100 euros.  

Recomendamos

0
comentarios