Menú

¿Qué nos deparará el 2020? Las incógnitas deportivas en el año de Juegos Olímpicos y Eurocopa

El año 2020 es especial. Se disputará una Eurocopa y los Juegos Olímpicos en Tokyo. Muchas preguntas en el aire. 

¿Qué papel tendrá España en Tokyo 2020? ¿Superará las 17 medallas de Río?
1 / 14

¿Qué papel tendrá España en Tokyo 2020? ¿Superará las 17 medallas de Río?

Los Juegos Olímpicos de Tokyo, el evento deportivo del año. España ya ha clasificado a más de 160 deportistas. El objetivo real es superar las 17 medallas de hace 4 años. Los siete oros, es una cifra difícil de igualar según los expertos. ¿Quién será el abanderado? No es oficial pero es oficioso que será Saúl Craviotto.

¿Se retirará Pau Gasol? ¿Jugará los Juegos Olímpicos?
2 / 14

¿Se retirará Pau Gasol? ¿Jugará los Juegos Olímpicos?

Pau Gasol es uno de los mejores deportistas de la historia de España y para muchos, el mejor jugador de baloncesto de nuestra historia. Tiene 39 años y todavía no se ha recuperado de una lesión de tobillo que se ha complicado más de lo esperado. ¿Volverá a jugar en la NBA? ¿Llegará para los Juegos Olímpicos? ¿Se retirará este año? Muchas preguntas al rededor de Pau. 

¿Quién será la gran estrella de Tokyo 2020?
3 / 14

¿Quién será la gran estrella de Tokyo 2020?

Tras varios Juegos Olímpicos, no estarán Usain Bolt y Michael Phelps, los dos grandes deportistas desde hace más de una década. Han sido los que más focos han acaparado porque han dominado dos de los deportes más emblemáticos. Dos monstruos que siempre serán recordados. ¿Quién les sucederá? Muchos apuntan a Simone Biles, la gimnasta estadounidense de 22 años.

¿España ganará la Eurocopa?
4 / 14

¿España ganará la Eurocopa?

El otro gran evento deportivo del año es la Eurocopa de fútbol que se va a disputar en 12 sedes distintas, una de ellas en San Mamés. España lleva tres competiciones sin competir entre las mejores. ¿Será capaz Luis Enrique de llevar a España a las últimas rondas por lo menos? Francia y Bélgica parten como grandes favoritas.  

¿Detendrán su particular guerra?
5 / 14

¿Detendrán su particular guerra?

Desde que llegara Luis Rubiales a la Federación Española de Fútbol, su guerra con Javier Tebas y LaLiga ha sido continua. ¿Continuarán o se darán una tregua? ¿Conseguirá Tebas llevar un partido de LaLiga a Estados Unidos? Rubiales ya ha conseguido que se dispute la Supercopa de España en Arabia Saudí. 

¿Superará Rafa Nadal a Roger Federer?
6 / 14

¿Superará Rafa Nadal a Roger Federer?

La pelea en el tenis no es por ver quien gana un Grand Slam. Es por ver quien pasa a la historia como el tenista más grande de todos los tiempos. La carrera de Roger Federer y Rafa Nadal está tocando a su fin y en los últimos años, el español está recortando distancias. En este 2020 puede superar al suizo. Nadal tiene 19 Grand Slam por los 20 de Federer. 

El Dakar más laureado de la historia
7 / 14

El Dakar más laureado de la historia

Fernando Alonso no está en las quinielas para ganar el Dakar de Arabia Saudí pero las primeras semanas de enero ganan un aliciente con él. España lleva a dos campeones del mundo. Carlos Sainz, ganador en dos ediciones del Dakar y campeón del mundo de Rallys y Fernando Alonso, campeón del mundo de Formula 1.

¿Anunciará Fernando Alonso su vuelta a la F1?
8 / 14

¿Anunciará Fernando Alonso su vuelta a la F1?

Hace unas semanas Fernando Alonso afirmó que podría volver a la Formula 1 en 2021. Para ello, tendría que anunciarlo antes. Quizá lo haga a lo largo de este año. ¿Seguirá dominando Luis Hamilton? ¿Carlos Saínz ganará su primera carrera? Son las dos grandes preguntas de cara a la próxima temporada. 

Marc Márquez junto a su hermano. ¿Igualará a Valentino Rossi?
9 / 14

Marc Márquez junto a su hermano. ¿Igualará a Valentino Rossi?

Valentino Rossi logró nueve títulos mundiales entre 1997 y 2009. Parecía imposible que, en la era moderna, otro piloto igualara esta gesta. Parece que Marc Marquez lo va a conseguir y puede hacerlo en el 2020. Márquez, que cumplirá 27 años en febrero, está en su momento más dulce y es que ha sido primero o segundo en todas las carreras que ha terminado en 2019. Esta temporada compartirá box con su hermano, Alex Márquez.

¿Volverá a ganar el Liverpool la Champions League?
10 / 14

¿Volverá a ganar el Liverpool la Champions League?

Parece que el equipo de Jurgen Klopp ha llegado a la cima de Europa y del Mundo para quedarse. Están arrasando en la Premier League y son el máximo favorito para volver a ganar el próximo 30 de mayo en Estambul. ¿Volverá a ganar Real Madrid o Barcelona? ¿Se estrenará el Atlético de Madrid? 

¿Jon Rahm ganará su primer Major?
11 / 14

¿Jon Rahm ganará su primer Major?

Terminó el 2019 como el número uno del European Tour, el jugador que acumula mayor cantidad de premios económicos a lo largo del año. Solo Severiano Ballesteros lo había logrado en la historia española. Rahm puede dar el salto y llevarse un grande del golf, Masters de Augusta, PGA, el US Open o el Abierto Británico

¿Volverá a ganar la NBA Lebron James y Los Lakers? ¿Doncic será MVP?
12 / 14

¿Volverá a ganar la NBA Lebron James y Los Lakers? ¿Doncic será MVP?

La NBA está viviendo un gran momento. Muchas estrellas y muchos equipos aspiran a ganar el anillo tras el bajón de Golden State Warriors. El gran candidato son Los Ángeles Lakers, una de las franquicias más míticas y que en los últimos años ni se ha clasificado para los play off. ¿Volverán a ganar de la mano de Lebron James? Si lo consigue, el Rey de la NBA añadiría otro motivo más para los que defienden que es el mejor tras Michael Jordan. ¿Y qué pasa con Doncic? Sus límites, como está demostrando, no tienen techo. Hasta puede ser el MVP de la fase regular.

¿Volverá Carolina Marín a ser la mejor del mundo?
13 / 14

¿Volverá Carolina Marín a ser la mejor del mundo?

La grave lesión que sufrió Carolina Marín, al romperse en enero el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la ha tenido fuera de competición mucho tiempo. El 2020 es un año muy importante para ella. Es la vigente campeona olímpica y se disputan los campeonatos del mundo y de Europa. 

¿Quien gobernará en el ciclismo?
14 / 14

¿Quien gobernará en el ciclismo?

Roglic, Carapaz y Bernal se repartieron la gran tarta del ciclismo en el 2019 con La Vuelta, Giro y Tour. 2020 se presenta muy abierto también y con muchos de los mejores ciclistas habiendo cambiado de equipo. Mikel Landa, con Bahrain-McLaren. Nairo Quintana, con Arkéa-Samsic. Tom Dumoulin, con Jumbo-Visma. Richard Carapaz, con Ineos. Enric Mas, el gran fichaje del equipo Movistar...  

Temas

0
comentarios