Menú

Toulouse, la animada capital de Occitania ideal para recorrer sobre dos ruedas

Toulouse la llaman la "ciudad rosa" por sus fachadas y el color que reflejan al atardecer, sobre todo en primavera y verano. Situada a pocos kilómetros de la frontera con España, esta ciudad del sur de Francia, capital de la región de Occitania, lo tiene todo para ser un destino ideal para recorrer sobre dos ruedas

1 / 14

La ciudad del sur de Francia tiene más de 600 km de carriles bici y una red de 300 km de circuitos para ciclistas de todos los niveles para desplazarse con total seguridad.

VélôToulouse : las bicis en autoservicio
2 / 14

VélôToulouse : las bicis en autoservicio

La ciudad dispone del sistema de bicis en autoservicio VélôToulouse que permite elegir entre más de 280 estaciones de anclaje distribuidas por toda la ciudad. Se puede alquilar una bici todos los días las 24 horas.

3 / 14

Toulouse cuenta con un sistema de bicis públicas con 250 estaciones de alquiler y hasta 2.500 vehículos

4 / 14

Toulouse es un destino idóneo para aquellos a los que les gusta pasear en bici descubriendo las callejuelas del casco antiguo o circular a orillas del río Garona o del Canal du Midi, en bicicleta, por supuesto.

5 / 14

Bajo los últimos rayos de sol que iluminan sus coloridas fachadas, en la ciudad se mezclan las bicicletas, peatones y coches en una armonía casi perfecta que anima a recorrer la ciudad sin preocupaciones con este medio de transporte

6 / 14

En su casco histórico, en las cercanías del río Garona se cruzan callejones serpenteantes y grandes avenidas que podrían rivalizar con las de la mismísima París.

7 / 14

Uno de los tops de la típica visita por el centro de Toulouse es el Convento de los Jacobinos, Lo primordial del edificio, que encantará al visitante, es su magnífica bóveda en forma de palmera, que es muy recomendable ver durante la mañana, con el cielo despejado.

8 / 14

Al caer la noche, sobre todo en primavera y verano, la ciudad se transforma y explota de vitalidad. Encontrar un buen restaurante para cenar sin reserva previa se convierte en una tarea casi imposible. 

9 / 14

Uno de los principales protagonistas de la ciudad, centro de vida y testigo de muchos pasajes históricos durante los años es el río Garona.

Le Velotrement, bicis para todos
10 / 14

Le Velotrement, bicis para todos

En Le Velotrement organizan visitas guiadas y rutas con bicis eléctricas y se adaptan a cualquier persona, con bicis infantiles, sillas para bebés o hasta tándem.

Una app para los ciclistas que no conocen la ciudad
11 / 14

Una app para los ciclistas que no conocen la ciudad

En la app geovelo el viajero puede consultar ideas de circuitos y estaciones de bicis en autoservicio con el número de bicis disponibles en tiempo real.

Hoteles para bicis en Toulouse
12 / 14

Hoteles para bicis en Toulouse

La Maison du Vélo, es un lugar perfecto para los más aficionados a la bicicletas. Allí venden piezas y bicis de segunda mano, alquilan, repara o y organiza todo tipo de actividades y rutas.

Convento de los Jacobinos, en Toulouse. 
13 / 14

Convento de los Jacobinos, en Toulouse. 

  Uno de los tops de la típica visita por el centro de Toulouse es el Convento de los Jacobinos, Lo primordial del edificio, que encantará al visitante, es su magnífica bóveda en forma de palmera, que es muy recomendable ver durante la mañana, con el cielo despejado. En su iglesia de doble nave con decoración pintada y magníficas vidrieras encontramos las reliquias de Santo Tomás de Aquino.  

14 / 14

Parejas viendo el atardecer en el río Garona de Toulouse.

Temas

Recomendamos

0
comentarios