Menú

Muere la reina Isabel II

La reina de Inglaterra ha fallecido este jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), su residencia de verano.

La reina de Inglaterra ha fallecido este jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), su residencia de verano.
Cordon Press

Fue el Palacio de Buckihgam el que informó este jueves al medio día de que los médicos de Isabel II habían mostrado su "preocupación" por el estado de salud de la reina de Inglaterra, de 96 años, por lo que habían decidido dejarla bajo supervisión.

Pese a todo, la monarca se encontraba "cómoda" y continuaba en el castillo de Balmoral (Escocia), su residencia de verano, continuaba el comunicado oficial. No obstante, la inquietud fue creciendo en la medida en que se conocía que toda la familia acudía a Balmoral.

Su hijo Carlos, nuevo rey de Inglaterra, viajó acompañado por su mujer, Camilla, la ya reina consorte. Así como el príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, desde Windsor, donde ahora reside. Del mismo modo, el príncipe Enrique, que se encontraba en Alemania, acudió a Balmoral. No así su mujer, Meghan, aunque en un primer momento se informó de la asistencia de ambos.

Además de los nietos de Isabel II, los otros hijos de la reina - Ana, Andrés y Eduardo- acudieron también.

Al filo de las 19.30 el Palacio de Buckingam comunicó el fallecimiento de la monarca, del que dio cuenta públicamente la BBC. "La reina murió plácidamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

La notificación oficial de la muerte de la reina Isabel II ha sido colgada ante las rejas principales del palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real. Como exige el protocolo, el mensaje fue colgado una vez que el palacio comunicó el fallecimiento de la soberana.

El palacio, al igual que otras residencias reales y edificios oficiales, ha colocado la bandera británica a media asta. Hasta Buckingham se acercó una multitud de personas.

"Estamos inmersos en un profundo luto"

"Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia", ha dicho en un comunicado el ya rey Carlos de Inglaterra. "Estamos inmersos en un profundo luto". "Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo", señaló el nuevo monarca.

La reina más longeva de la historia británica

Isabel Alejandra María, soberana del Reino Unido y de varios países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth antiguas colonias), ha sido la monarca más longeva de la historia de la monarquía británica. Para los británicos Isabel II ha sido símbolo del tesón, profesional como pocos y con una idea bien clara de neutralidad y de "quien no gobierna".

Nacida el 21 de abril de 1926 en Londres, Isabel fue la hija mayor del rey Jorge VI y la reina Isabel, educada por tutores entre paredes palaciegas y sin que su llegada al mundo estuviera marcada para regir los destinos del Reino Unido.

Por entonces, Isabel era tercera en la línea de sucesión al trono, después de su tío, el rey Eduardo VIII, y su padre, pero su futuro dio un giro inesperado con 10 años de edad, al abdicar su tío para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson. En diciembre de 1936, Isabel se convirtió en heredera al trono al asumir su padre, el príncipe Alberto, el reinado como Jorge VI.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios