Menú
El avión se estrelló en Nepal y la población autóctona está buscando los cuerpos.

Reanudan las búsquedas de cuerpos tras el accidente de Yeti Airlines

El avión se estrelló en Nepal y la población autóctona está buscando los cuerpos.

4 son las personas que se encuentran en paradero desconocido las personas próximas de la zona han reanudado los operativos de búsqueda. El domingo por la noche se recuperaban 68 de los 72 cuerpos que viajaban en la aeronave de Yeti Airlines. Todos los encontrados están muertos tras el accidente. El trayecto que realizó el avión fue de Katmandú hacia Pokhara por la mañana y, por causas ya bajo investigación, se estrelló en el momento de aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti. Debido a esa localización, la búsqueda se centra a orillas de dicho río.

Día de luto en Nepal tras estrellarse un avión de la compañía Yeti Airlines durante la maniobra de aproximación al aeropuerto Internacional de Pokhara. Un vuelo siniestrado en el que viajaban 4 tripulantes, dos pilotos y dos azafatas, y 68 pasajeros, entre ellos 6 menores de edad.

De momento, y según el último recuento comunicado por un portavoz de la policía local, se han recuperado ya los cuerpos de 68 víctimas mortales. A bordo de la nave viajaban ciudadanos de nacionalidad india, rusa, coreana y al menos una persona irlandesa, otra argentina y otra francesa según han confirmado a la agencia de noticias india ANI las autoridades aeroportuarias.

Además de las labores de rescate se ha iniciado ya la investigación de las causas que habrían provocado el accidente que se registraba a las 10:33 horas (hora local) cuando el avión se disponía a aterrizar en el aeropuerto situado en el valle del río Seti, en el centro del país.

Se trata de un foco turístico muy popular de Nepal, a unos doscientos kilómetros al oeste de la capital del país. De hecho el aeropuerto de Pokhara sirve de conexión para los viajeros que se dirigen a la localidad de Jomsom, situado en pleno Himalaya, un destino popular entre los peregrinos hindúes y entre los turistas extranjeros que visitan el pico Annapurna o la región de Mustang.

Según informa 'Nepal News', el jefe del distrito de Kaski, Tek Bahadur, ha afirmado que tras recibir la información sobre el accidente aéreo, dio instrucciones al hospital y a las ambulancias para que estuvieran en alerta máxima.

El primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, se encuentra en el centro de coordinación del aeropuerto internacional de Tribhuwan en Katmandú acompañado del ministro del Interior, Rabi Lamichhane.

Por su parte el jefe de Gobierno ha dado instrucciones a todas las agencias gubernamentales para que tomen medidas efectivas de rescate y ha declarado luto nacional tras la reunión de emergencia del Consejo de Ministros.

Temas

0
comentarios