Alemania
Suecia y Alemania sellan su pase a semifinales del Grupo Mundial
Suecia ha sellado la derrota de Argentina tras el partido de dobles, igual que Alemania, que se ha impuesto a domicilio y por la vía rápida a Bélgica para alcanzar las semifinales de la Copa Davis, pendientes de completar con la vigente campeona Rusia, pendiente de un sólo triunfo, y de Estados Unidos, que puede sellar su clasificación si vence a España en el partido de dobles.
El Schalke consolida su liderato, el Stuttgart se sitúa provisionalmente segundo y el Bayern vence al Hannover
El líder de la Bundesliga, el Schalke 04, ha derrotado por 2-0 al colista Borussia Moenchengladbach, con goles de Gerald Asamoah y Kevin Kuranyi, consolidándose así en el primer lugar de la clasificación a falta de seis jornadas para que termine el campeonato alemán. Mientras, el Stuttgart ha goleado al Hamburgo (2-4) y se sitúa provisionalmente segundo, a la espera de lo que haga este domingo el Werder Bremen ante el Núremberg, mientras que el Bayern de Múnich ha vencido al Hannover 96 (1-2).
El Stuttgart mete presión al Werder Bremen y sigue en la estela de un Schalke que no falla
Alemania intervendrá en la OPA de E.On si España "daña la justa competencia"
El Ministerio de Economía alemán ya ha anunciado que actuará si el Ejecutivo de Zapatero obstaculiza con sus medidas intervencionistas el libre mercado comunitario. El Gobierno alemán, según ha adelantado un portavoz de Economía, no interferirá en el discurrir del mercado pero intervendrá si tiene la impresión "de que la justa competencia está siendo dañada" y puntualiza que estas impresiones "en el pasado no han sido injustificadas". Alemania espera que "el mercado, por sí mismo, conducirá el asunto a buen fin".DOCUMENTACIÓN: Cronología de las OPAS sobre EndesaEl congreso aprueba la nueva Ley de OPAS
El Hamburgo y el Bochum ponen caliente la permanencia en la Primera División alemana
El Hamburgo ha ganado al Wolfsburgo (1-0) y el Bochum al Hannover (2-0), implicados en la permanencia, y amplían el panorama de involucrados en la lucha por evitar el descenso, tan abierta como la puja por el título de la Bundesliga.
El Schalke cae ante ante el Bayern pero el Werder Bremen no aprovecha para alcanzarle en el liderato
El Bayern de Múnich ha derrotado este sábado por 2-0 al líder de la Bundesliga, el Schalke 04, con lo que la lucha por el título queda aún más abierta y con cuatro equipos todavía con posibilidades de llevarse la ensaladera. El Werder Bremen, por su lado, desperdició la oportunidad de apoderarse del liderato tras empatar sin goles ante el Energie Cottbus fuera de casa, pero al menos ha logrado rebajar a dos puntos la distancia que lo separa del liderato.
Dinamarca sorprende a Alemania y una rejuvenecida Francia sufre para ganar a Austria
Una Francia rejuvenecida para la ocasión ha vencido por la mínima a Austria (1-0) gracias a un tanto de Karim Benzema, de 19 años. Mientras, Gonzalo Castro, el hijo de padres gaditanos que triunfa en el Bayer Leverkusen, ha debutado como internacional absoluto alemán, en un partido contra Dinamarca que ha supuesto la primera derrota (0-1) del seleccionador Joachim Loew, que se hizo cargo del conjunto germano tras el Mundial.
La justicia alemana libera a Brigitte Mohnhaupt, terrorista de la Fracción del Ejército Rojo condenada a cinco cadenas perpetuas
La antigua líder de la extinta organización terrorista conocida como la Fracción del Ejército Rojo, o la banda Baader-Meinhof (por el apellido de sus dos componentes más significativos), Brigitte Monhaupt, ha sido liberada a primera hora de este domingo tras serle purgada una pena a cinco cadenas perpetuas. Mohnhaupt, de 57 años, fue arrestada en 1982 y condenada por su implicación en nueve asesinatos, entre los que se cuentan el fiscal general de la entonces República Federal Alemana, el presidente del Banco de Dresdner y el del presidente de la federación industrial del país. Ahora, las víctimas esperan con relativa impavidez la posible excarcelación de sus compañeros, últimos miembros de la RAF aún en prisión.
ACS compra el 25 por ciento de Hochtief, líder de la construcción en Alemania
La constructora ACS ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 25,1 por ciento del grupo alemán de construcciones y concesiones Hochtief, al "holding" Custodia por 1.264 millones de euros, a un precio de 72 euros por acción, según ha dado a conocer la firma española a la CNMV. Hochtief es el líder del sector de la construcción en Alemania y la tercera empresa constructora del mundo por facturación, que se situaron en el entorno de los 15.000 millones de euros en 2006 con un beneficio neto próximo a los 100 millones de euros. Con esta operación, el Grupo ACS se convierte en accionista industrial de referencia de la empresa alemana, con gran potencial de crecimiento y aumento de su rentabilidad.