
Alemania

Alemania-Francia y Polonia-Dinamarca, semifinales del Mundial
La selección de Alemania, que ha derrotado con un polémico arbitraje a España por (25-27), se medirá el próximo jueves a Francia en Colonia en la primera de las semifinales del Campeonato del Mundo 2007, mientras que Polonia y Dinamarca disputarán en Hamburgo la segunda semifinal.
Alemania y los árbitros cortan el camino de España hacia las semifinales del Mundial (25-27)
La selección española de balonmano ha visto truncado el sueño de revalidar el título mundial conquistado hace dos años en Túnez al perder ante Alemania en cuartos de final. El equipo de Juan Carlos Pastor ha terminado pagando caro su falta de paciencia inicial, la presión ambiental en las gradas del Kolnarena de Colonia -había 18.500 aficionados germanos- y, sobre todo, la pésima labor arbitral en los minutos finales. Ahora España tendrá que conformarse con luchar por el quinto puesto. De momento, este jueves (15.00 horas) volverá a enfrentarse a Croacia.
Pastor: "Si quieres hacer algo grande, tarde o temprano tienes que enfrentarte con alguno de los gallitos"
El seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, se ha mostrado convencido de que la transcendencia del choque que medirá este martes al equipo nacional con Alemania, ayudará a España a mostrar su mejor cara en el Campeonato del Mundo, donde, como ha reconocido, sus pupilos todavía no han dado su máximo nivel.
España confía en superar a Alemania y a sus 18.500 aficionados para alcanzar las semifinales del Mundial
Llega la hora de la verdad para la selección española de balonmano en el Mundial de Alemania 2007. El equipo de Juan Carlos Pastor se mide este martes (17.30 horas) a los anfitriones en el temido cruce de cuartos de final. Pero no sólo deberá imponerse a los actuales subcampeones olímpicos, sino también a los 18.500 aficionados germanos que apoyarán a su selección en Colonia. Con el extremo derecho Roberto García plenamente recuperado, España podrá afrontar el choque con todos sus integrantes en perfectas condiciones.
España-Alemania y Francia-Croacia, duelos estelares de cuartos de final
Los enfrentamientos entre España, vigente campeona del mundo, y Alemania, anfitriona del torneo, así como el duelo entre el campeón de Europa, Francia, y el campeón olímpico, Croacia, se presentan como los choques estelares de los cuartos de final. Dos duelos dignos de una final mundialista y que, sin embargo, condenarán a dos de los máximos favoritos a ceñirse la corona universal a pelear del quinto al octavo puesto, un premio excesivamente pequeño para equipos de semejante talla.
El Werder Bremen pasa por encima del Hannover y desplaza al Schalke del liderato
El Werder Bremen siguió fiel a su vocación goleadora y derrotó al Hannover 96 por 3-0 con lo que mantuvo por una jornada más el liderato del torneo alemán, que el Schalke había asumido de manera provisional durante las últimas 26 horas. El liderato del Schalke, que había jugado y ganado ya el sábado, apenas aguantó los primeros cinco minutos del partido del Bremen.
España pierde ante Croacia y tendrá que vérselas con Alemania en cuartos del Mundial
Una vez conseguido el objetivo de alcanzar los cuartos de final del Mundial 2007, la selección española de balonmano afrontaba con cierta relajación el choque ante Croacia, que cerraba la segunda fase, y que ha acabado perdiendo por la mínima (28-29). El seleccionador nacional, Juan Carlos Pastor, ha aprovechado para dar descanso a titulares como Chema Rodríguez, David Davis o Alberto Entrerríos de cara al enfrentamiento del próximo martes (17.30 horas) ante la anfitriona Alemania en los cuartos de final.
Alemania accede a cuartos con una victoria sobre Francia y Croacia mantiene su condición de invicta
Las selecciones de España, actual campeona del mundo, y de Alemania, anfitriona del torneo, han sellado su pase a los cuartos de final del Campeonato del Mundo tras imponerse este sábado a Hungría (33-31) y Francia (29-26), respectivamente.
El Schalke, líder provisional de la Bundesliga tras derrotar al Eintracht
El Schalke 04 se ha convertido en el líder provisional de la Bundesliga al derrotar a domicilio al Eintracht de Fráncfort (1-3), en una gran tarde de Kevin Kuranyi, con lo que le saca ya seis puntos al Bayern de Múnich, que actualmente es tercero y que el viernes había perdido frente al Borussia Dortmund por 3-2. El Werder Bremen recuperaría este domingo el liderato en caso de derrotar en casa al Hannover 96. Igualaría a puntos con el Schalke pero lo superaría por la mejor diferencia de goles.