
Cataluña

Sondeos y participación avanzan una Cataluña partida en dos
La lista de Mas y la CUP tendrán mayoría absoluta, pero Ciudadanos obtiene un resultado histórico con 25 escaños.

Urkullu: "El Gobierno también tiene un problema en Euskadi"
Los nacionalistas vascos han convertido su fiesta del partido en un alegato separatista con Cataluña como excusa.
Intentan arrebatar una bandera de España a militantes de Vox en el colegio de Mas
Un grupo de separatistas ha tratado de quitar de forma violenta una bandera de España a unos militantes de Vox durante el voto de Mas.
Interventores de la CUP y JpS espían a dos ancianos
Dos interventores, uno de la CUP y otro de Juntos por el Sí, han sido descubiertos por un usuario de Twitter espiando a dos ancianos en un colegio electoral.

Pillan a interventores de Mas y la CUP burlándose de ancianos por su voto
Los interventores espían a dos personas mayores y, cuando comprueban su voto, se burlan de los electores.
Participación histórica en Cataluña
Con más del 80% del voto escrutado la participación alcanza el 77%, un resultado histórico en Cataluña.

Borran en tiempo récord pintadas a favor de la unidad en el colegio de Romeva
También había otra en la que ponía "Catalunya es una", con un dibujo del mapa de España. Las pintadas ya han sido borradas.

Homenajes a etarras de la CUP y ERC en plena jornada electoral
Al acto han acudido, entre otros, Joan Tardá y David Fernández. En el homenaje, una bandera que pide el acercamiento de presos etarras al País Vasco.

Catalanas 2015
Este 27 de septiembre de 2015, los catalanes acuden a las urnas para elegir su nuevo Parlamento. Las elecciones están marcadas por el desafío separatista de la candidatura "Juntos por el Sí" de Artur Mas.