
Cataluña

La decadencia de Barcelona
El verdadero declive de Barcelona se mide por las ostentaciones que ejercen a diario y con cargo al erario Sintes, Soler, Ballbé y Mikimoto.
La pregunta del millón
Sólo les importa la independencia, y si esta convierte al nuevo estado en una arruinada y aislada Somalilandia, tanto peor para los que se tragaron el anzuelo.
Con todas las consecuencias
Se impondría activar los mecanismos constitucionales en respuesta a esta rebelión, dejando abierta incluso la puerta a la suspensión de la autonomía catalana.
Ha llegado la hora del 155
El Gobierno debe elevar cuanto antes, ya, una pregunta formal al Consejo de Estado para que interprete cuál es el alcance preciso del artículo 155 de la Carta Magna.
El póquer mentiroso de Artur Mas
Los promotores de referéndums separatistas siempre hacen trampas y chanchullos en las preguntas.
Las Noticias de Herrero: El Gobierno afirma que no habrá consulta
Luis Herrero comenta las 3 primeras noticias del día vinculadas a la propuesta de Mas sobre la consulta soberanista en Cataluña y da paso a titulares.
"Garantizo que la consulta no se celebrará"
El presidente promete que no habrá ruptura de España. Esto es, que utilizará todos los instrumentos a su alcance para impedirlo en el caso extremo de que Artur Mas siga adelante. Pero cree que el muro del Tribunal Constitucional, que prohibirá la consulta en caso de que se convoque formalmente, será suficiente. La tesis del Gobierno es que entonces el líder catalán cederá en su pulso y anunciará que convoca elecciones plebiscitarias.
El PSC ve la consulta "condenada al fracaso"
En comparecencia de prensa, Pere Navarro ha insistido en que la consulta planteada por Artur Mas "no es viable".
Para ganar, salga lo que salga
Estos independentistas catalanes de CiU no son serios ni cuando hablan de su razón de ser, la independencia de Cataluña.