Cataluña
El póquer mentiroso de Artur Mas
Los promotores de referéndums separatistas siempre hacen trampas y chanchullos en las preguntas.
Las Noticias de Herrero: El Gobierno afirma que no habrá consulta
Luis Herrero comenta las 3 primeras noticias del día vinculadas a la propuesta de Mas sobre la consulta soberanista en Cataluña y da paso a titulares.
"Garantizo que la consulta no se celebrará"
El presidente promete que no habrá ruptura de España. Esto es, que utilizará todos los instrumentos a su alcance para impedirlo en el caso extremo de que Artur Mas siga adelante. Pero cree que el muro del Tribunal Constitucional, que prohibirá la consulta en caso de que se convoque formalmente, será suficiente. La tesis del Gobierno es que entonces el líder catalán cederá en su pulso y anunciará que convoca elecciones plebiscitarias.
El PSC ve la consulta "condenada al fracaso"
En comparecencia de prensa, Pere Navarro ha insistido en que la consulta planteada por Artur Mas "no es viable".
Para ganar, salga lo que salga
Estos independentistas catalanes de CiU no son serios ni cuando hablan de su razón de ser, la independencia de Cataluña.
Golpe de Estado institucional
La irresponsabilidad de Mas apela directamente a la responsabilidad de Rajoy.
Bruselas: "Quedaría fuera de la UE"
La Unión Europea ha repetido por enésima vez su postura sobre Cataluña y ha evitado valorar el contenido de la pregunta.
"La Constitución da instrumentos" para impedir la consulta
La líder de UPyD ha calificado de "ridículo espantoso" el realizado por los nacionalistas catalanes presentando las preguntas de la consulta.
Fernández Díaz apela al "seny" para reconducir este "error histórico"
El ministro del Interior ha insistido en que la consulta soberanista es "radicalmente inconstitucional".