Menú

China

Tokio estudiará los libros de historia chinos para localizar referencias antijaponesas

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Nobutaka Machimura, ha informado de que el Gobierno nipón procederá a estudiar los libros de texto chinos de historia y, si encuentra alguna referencia antijaponesa, pedirá a Pekín que acometa las correcciones apropiadas. Las declaraciones del jefe de la diplomacia japonesa se producen un día después de que se reunieran durante 55 minutos en Yakarta el presidente chino, Hu Jintao, con el primer ministro japonés, Yunichiro Koizumi.

Japón pide disculpas a China por las agresiones cometidas durante la Segunda Guerra Mundial

El primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, ha pedido disculpas al Gobierno chino por las agresiones cometidas en la Segunda Guerra Mundial. Durante la Cumbre Asia-África que se celebra en Indonesia, el mandatario trató de zanjar el enfrentamiento diplomático de las últimas semanas. A pesar de no citar directamente a China, las palabras de Koizumi ante delegados de cien naciones han sido entendidas como una disculpa a este país por los 35 millones de muertos durante la invasión nipona.

China se niega a compensar a Japón por las agresiones contra su embajada en Pekín

El Gobierno de China se ha ofrecido a reparar los daños causados por manifestantes a la embajada de Japón en Pekín durante las protestas antijaponesas registradas la semana pasada. Lo que no han aceptado las autoridades chinas es pagar compensaciones a Tokio. El último incidente de la escalada de tensión entre ambos países se ha presentado después de que el Tribunal Supremo japonés rechazara autorizar el pago de compensaciones a las víctimas chinas de la Segunda Guerra Mundial.

Japón exigirá a China compensaciones y disculpas por las manifestaciones antijaponesas

El primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, pedirá al presidente chino, Hu Jintao, compensaciones y disculpas por los ataques contra legaciones y empresas niponas en las manifestaciones antijaponesas ocurridas en los últimos días en varias ciudades de China. En Pekín, el viceministro de Asuntos Exteriores chino, Wu Dawei, indicó que su país y Tokio sufren "la mayor crisis desde 1972", año en el ambos países restablecieron relaciones diplomáticas.
« ... 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 ... »