Menú

Extremadura

Socialistas y populares extremeños se unen contra la publicación de las balanzas fiscales

El PSOE y el PP han llegado a un acuerdo en Extremadura para hacer "frente común" contra la publicación de las balanzas fiscales y han decidido presentar conjuntamente una iniciativa en el Parlamento regional en este sentido. Los socialistas catalanes mantienen un enfrentamiento con sus colegas de Extremadura y Andalucía a cuenta de las balanzas fiscales y el modelo de financiación desde hace meses. El PSC insiste en que el Gobierno central modifique el modelo y publique las balanzas como requisito del Estatuto de Cataluña. Las sedes regionales del PSOE en Andalucía y Extremadura se oponen.

Extremadura encarga su propia balanza fiscal: "si nosotros no nos defendemos no lo hará nadie"

Continúa la guerra abierta entre socialistas. Esta vez ha sido la Junta de Extremadura la que ha movido ficha. Su presidente, Guillerfo Fernández Vara, ha anunciado que Extremadura publicará su propia balanza fiscal porque, señala "si no nosotros no nos defendemos, no lo hará nadie". Los populares extremeños, ofrecen el acuerdo para llevar a Madrid una propuesta unitaria pero ha pedido a Fernández Vara que no caiga en "la trampa" de Cataluña.

"Cheques en blanco ni para Rajoy ni para nadie"

Las direcciones provinciales y regionales siguen, afanosas, recabando el mayor número posible de avales posibles para Mariano Rajoy con el objetivo de bloquear cualquier lista alternativa en el Congreso de Valencia. En declaraciones a Libertad Digital TV, Luis María González compromisario del PP de Extremadura y ex portavoz en la asamblea de esta región, confirmó que desde el aparato del PP extremeño están pidiendo avales en blanco para Rajoy. Su respuesta fue clara: "Cheques en blanco ni para Rajoy ni para nadie".
« ... 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 ... »