Francia
El 'E-Fan' despierta grandes expectativas en la industria aeronáutica
La ciudad de Burdeos no se hubiera enterado, de no haber sido publicada a bombo y platillo por los medios. No es para menos. El primer avión eléctrico, bautizado como E-Fan,ha realizado su primer vuelo en Burdeos -suroeste de Francia- el pasado viernes, ante la atenta mirada de la ministra de Economía gala, Arnaud Montebourg, y de representantes de Airbus, dueña del prototipo. El E-Fan hace apenas más ruido que un secador de pelo. Este prototipo es un paso clave para poder llegar a aviones más silenciosos, limpios con el medio ambiente y, ante todo, más económico para los usuarios. En declaraciones recogidas por France 24, la ministra gala calificó al E-Fan como "una revolución que cambiará el mundo" y que este prototipo alcanza "una nueva frontera de la innovación tecnológica y ecológica".

Adiós al 'ogro' del rugby francés
El mediático deportista, famoso por su melena y su poblada barba, pone fin a su carrera a los 36 años, tras 16 temporadas como profesional.

Bielsa dirigirá al Marsella
El Loco era la opción preferida por el presidente del OM, Vincent Labrune, tras haber descartado a André Villas-Boas.

Juliet Gayet deja a Hollande
La actriz ha terminado la relación para recuperar su libertad y no hipotecar su carrera profesional.
El Parlamento francés aprueba el plan de recortes de Valls
265 votaron a favor; 232, en contra. Las 41 abstenciones socialistas registradas muestran que hay una fractura en la formación.

Ségolène Royal desmiente haber prohibido los escotes y los besos
La nueva ministra de Energía ha impuesto unas reglas muy claras a todo el personal.
París niega que la tasa a camiones extranjeros sea ilegal
La ministra Ségolène Royal, recién llegada al ejecutivo de Manuel Valls, crítica a la UE por entrometerse en los asuntos franceses.

Francia congelará las pensiones y sueldos públicos
Miguel González Adalid analiza con Juan Ramón Rallo la medida que ha anunciado el primer ministro francés Manuel Valls.
Francia congela pensiones, sueldos públicos y prestaciones
El primer ministro francés, Manuel Valls, apuesta por contener el gasto público. "No podemos vivir por encima de nuestras posibilidades".