
Francia

El Gobierno de Sarkozy mantiene en rojo el nivel de vigilancia por el riesgo de atentados terroristas
La nueva ministra francesa de Interior, Michèle Alliot-Marie, mantiene en rojo el nivel de vigilancia ante el riesgo de atentados terroristas. El índice es el tercero de los cuatro grados previstos. En declaraciones a una emisora de radio, la titular de política interior explicó que ese nivel "va a durar todavía un cierto tiempo" mientras que los departamentos involucrados analizan la situación para una posible modificación.
Sergio Gadea: "Mi victoria no es fruto de la casualidad, sino del trabajo"
El español Sergio Gadea (Aprilia), que este domingo ha ganado en Le Mans el primer gran premio de su carrera deportiva en la prueba de 125 c.c., ha dicho que la misma "no es fruto de la casualidad, sino del trabajo". Gadea, nacido hace 22 años en localidad valenciana de Puzol, dedica la carrera a su padre, que "siempre" le ha ayudado, al propietario de su equipo, el ex piloto Jorge Martínez 'Aspar', y a todos sus miembros.
Lorenzo brilla lesionado en Le Mans el mismo día en que Gadea estrena su palmarés en 125 cc
Dos españoles han brillado con luz propia este domingo en el GP de Francia. Jorge Lorenzo camina sólido e imparable hacia el título mundial. Ni siquiera una fisura en un dedo de un pie le puede detener. El cuarto de litro fue suyo sin ningún tipo de discusión, y ya van cuatro de cinco victorias posibles. En el octavo de litro, el gran protagonista fue Sergio Gadea, que ha logrado en el mítico Le Mans su primera victoria en un Gran Premio. La categoría reina no fue tan buena para el motor a dos ruedas español. Dani Pedrosa, cuarto, fue el mejor clasificado.
El 69 por ciento de los franceses aprueba la composición aperturista del primer Gobierno de Sarkozy
El nuevo Gobierno francés, integrado por ocho hombres, incluidos un socialista y un centrista, y siete mujeres, ha recibido una destacable aceptación por parte de la opinión pública francesa, según un sondeo publicado este domingo por el diario Le Journal du Dimanche, que muestra que el nuevo Gabinete es percibido como joven y dinámico y garante de las diferentes sensibilidades de la sociedad. Según los datos de la encuesta, un 69 por ciento de los franceses se declaran satisfechos con la composición de Nicolas Sarkozy. Esta popularidad, además, está presente tanto en los electores de Sarkozy, un 97 por ciento, como en los de la derrotada candidata del Partido Socialista, Ségolène Royal, un 42 por ciento lo aprueba.
Sarkozy incluye al frente de los ministerios de Exteriores y Defensa a un socialista y un centrista
El nuevo presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha terminado con la conformación de su nuevo Gabinete –encabezado por François Fillon como primer ministro– que estará integrado por ocho hombres, incluidos un socialista y un centrista, y siete mujeres. El nuevo jefe de la diplomacia francesa es el socialista Bernard Kouchner mientras que el centrista Hervé Morin se encarga de la cartera de Defensa, su primer cargo ministerial.
DOCUMENTACIÓN: Las promesas de Sarkozy
El nuevo presidente francés, Nicolas Sarkozy, que se marcó este miércoles la "exigencia del cambio", de "romper con el pasado", "unir" a sus compatriotas y defender la "independencia", puso el acento durante su campaña en la revalorización del trabajo, en el patriotismo y en la identidad nacional.
Sarkozy nombra a François Fillon primer ministro del nuevo Gobierno francés
El nuevo presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, nombró como primer ministro a François Fillon, su consejero político en la última campaña electoral. La confirmación del nombramiento de Fillon, que se daba por seguro, se produjo después de que éste fuese recibido por Sarkozy en el Elíseo durante casi una hora y media para desayunar. La ceremonia de traspaso de poderes entre Fillon y su antecesor en el cargo, Dominique de Villepin, tuvo lugar este mismo jueves. El gabinete tendrá como "número dos" al ex primer ministro Alain Juppé que ocupará la cartera de Desarrollo Sostenible. El socialista Bernard Kouchner será jefe de la diplomacia francesa y el centrista Hervé Morin ministro de Defensa.
Sarkozy viaja a Berlín horas después de tomar posesión y acuerda con Merkel trabajar para "sacar a la UE de la parálisis"
Pocas horas después de tomar posesión como presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy ha viajado a Alemania para mantener su primer encuentro con la canciller alemana Ángela Merkel. En esta renovada versión del "eje franco-alemán", tras la retirada de Chirac y la derrota de Schroeder, Merkel y Sarkozy se mostraron dispuestos a ponerse a trabajar juntos para "sacar a la Unión Europea de la parálisis" que se encuentra tras los "noes" francés y holandés en sendos referendos en 2005.
Sarkozy asume la Presidencia de Francia y promete "romper con el pasado" para "obtener resultados"
Jacques Chirac ha traspasado la Presidencia de Francia a Nicolas Sarkozy durante una ceremonia minuciosamente preparada por los respectivos equipos que ha tenido lugar en el palacio del Elíseo. En su primer discurso como mandatario, Sarkozy dijo que no tiene "derecho a decepcionar a los franceses" y se marcó la obligación de "obtener resultados" como una "exigencia" de su mandato de cinco años. Prometió, además, que defenderá "la identidad de Francia" y luchará por el "desarrollo de África", por la paz y, finalmente, por el desarrollo sostenible. Por la tarde, antes de partir a Berlín, rendirá un homenaje, en el bosque de Boulogne, a 35 jóvenes resistentes a los que mató la Gestapo en agosto de 1944, justo antes de la liberación de París.