
Francia

El ministro de Sanidad de Francia considera probable que hayan muerto 5.000 personas por el calor
François Mattei, ministro de Sanidad francés, ha considerado este lunes “probable” que el número de víctimas mortales en el país a causa de la ola de calor se pueda elevar a 5.000. Mattei, que ha sido duramente criticado estos días, ha eludido responsabilidades alegando que no recibió a tiempo las señales de alerta. La situación, según el ministro, está normalizada y controlada.
La "playa" de París ha recibido la visita de más de tres millones de personas
Las orillas de Sena han servido de refugio contra el calor a miles de parisinos y turistas. Sin embargo, pese a las duchas, la arena, la práctica de deporte y las tumbonas, se ha echado especialmente de menos una piscina o un mar "artificial" en el que poder bañarse.
Europa deja de sufrir la ola de calor iniciada a finales de julio
Como habían anunciado los meteorólogos, la ola de calor que ha causado graves consecuencias en España y otros países europeos está comenzando a remitir. Estos días se han colapsado los servicios de urgencias en los hospitales italianos, y en Francia, tras confirmar que podrían haber muerto unas 3.000 personas, empiezan a estabilizarse los departamentos de urgencias de los centros médicos.
Francia teme que ascienda a 3.000 el número de muertos por la ola de calor
Las altas temperaturas en Francia han podido causar cerca de 3.000 muertes en todo el país, según ha informado la Dirección General de la Salud. Entre fuertes críticas al Gobierno y la activación a marchas forzadas del “plan blanco” de emergencia, tildado como insuficiente, los franceses esperan que durante el fin de semana remita el calor, que hasta la fecha ha podido causar cerca de 3.000 fallecimientos.
Unos 100 muertos por el calor en Francia obligan al Gobierno a habilitar refuerzos en los hospitales
Las autoridades francesas no esperaban el colapso que se ha registrado en los centros médicos por causa de las altas temperaturas. Por ello, han optado por poner camas suplementarias en los hospitales y habilitar los hospitales militares para el público general. Lo que sea por evitar que el número de fallecidos, que ya se cifran en cien, siga subiendo.
La producción industrial francesa bajó un 1,3 por ciento desde 2002
Los bienes de consumo aumentaron un 0,7%, debido a la subida de los productos farmacéuticos, de perfumería y de limpieza, pero la producción de imprenta y de edición bajaron, así como la ropa y el cuero. Los bienes del hogar permanecieron estables. La producción de bienes intermedios aumentó de forma general.
El IPC francés bajó una décima en julio y rebaja la tasa interanual al 1,9 por ciento
Según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), esta cifra fue producto de la fuerte bajada de los precios del vestido, debido a las rebajas (-7,4%), y de los productos frescos, que también se beneficiaron de un descenso estacional de sus precios (-4,4%). El índice subyacente, que excluye los precios energéticos y de los alimentos, se mantuvo estable.
Detienen a toda una familia por maltratar hasta la muerte a un niño de nueve años en Francia
La policía francesa ha detenido en Estrasburgo a varios miembros de una familia a los que se acusa de la muerte de un niño de nueve años fallecido el sábado. Los médicos encontraron al pequeño Nicolás en una parada cardiorrespiratoria que causó su muerte pocos minutos después. El menor había estado atado a la cama con los tobillos amarrados y sufría hematomas en el cuerpo y la cara.
(06-08-03) El Estado francés salva de la quiebra a Alstom
Alstom, empresa que genera el 20 por ciento de la electricidad mundial, ha llegado a un acuerdo con los acreedores y se salva por los pelos de una de las bancarrotas más sonadas. La empresa recibirá 2.800 millones de euros del Gobierno galo y 3.500 de los acreedores, respaldados en parte por el Estado francés.