
Irak

Bush afirma que las elecciones en Irak son un ejemplo claro para los regímenes de Irán y Siria
El presidente estadounidense, George Bush, ha destacado, durante un encuentro con ciudadanos iraquíes que habían votado desde EEUU, que las elecciones legislativas en Irak suponen un "paso decisivo" en la construcción de la democracia. El mandatario destacó que la organización y el desarrollo de los comicios es un claro ejemplo para los regímenes de Siria e Irán. Millones de iraquíes, destacó, "han desafiado a los terroristas" depositando su voto.
Bush expresa su satisfacción por el desarrollo de las elecciones en Irak
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó su satisfacción por el desarrollo de las elecciones celebradas en Irak, de las que puede depender el apoyo de los estadounidenses a una guerra que marcará su mandato. Según indicó el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, Bush siguió muy de cerca el desarrollo de la votación, que se celebró en líneas generales de manera pacífica y, según los primeros informes, parece haber contado con una fuerte participación.
Libertad en Irak
Lástima que tanta participación y libertad no se le pueda agradecer al gobierno socialista de Zapatero ni a los ministros que corrieron a auto-condecorarse por su propia cobardía.
La ausencia de incidentes graves y la alta participación marcan las elecciones legislativas en Irak
Los iraquíes completaron este jueves el proceso de transición con unas elecciones parlamentarias celebradas en un ambiente de relativa calma y bajo la esperanza de que sirvan para establecer gobierno capaz de erradicar la violencia. La votación, la tercera este año en el país, pondrá fin al proceso de transición diseñado por EEUU y permitirá la elección del primer parlamento no provisional desde la caída, en abril de 2003, del régimen dictatorial de Sadam Husein.
Cierran los centros de votación en Irak tras una jornada electoral sin incidentes graves
Los colegios electorales iraquíes cerraron este jueves sus puertas tras la celebración en el país de unas elecciones parlamentarias en las que la tranquilidad ha sido la tónica dominante. Según la Comisión Electoral iraquí, los 5.500 centros electorales con 33.000 urnas cerraron sus puertas a las 17.00 hora local, dos horas menos en España, después de haber permanecido abiertos durante doce horas. La Comisión puntualizó que pese al cierre de los centros los electores que se encuentran en el interior de los colegios podrán votar.
Quince millones de iraquíes citados a las urnas para elegir el primer Parlamento no provisional tras la caída de Sadam
Más de quince millones de iraquíes están llamados a las urnas para elegir la composición del Parlamento, el primero no provisional desde la caída de la dictadura de Sadam Husein. Desde la apertura de la jornada electoral, varias explosiones se han registrado en Bagdad, Tikrit y Ramadi sin que se hayan registrado víctimas. El primer líder en votar ha sido el presidente Yalal Talabani que destacó el carácter histórico de los comicios a los que calificó como "un día de matrimonio nacional".
Los iraquíes votan este jueves para elegir un nuevo parlamento
Más de 15 millones y medio de iraquíes están convocados este jueves a las urnas para elegir a los diputados del nuevo Parlamento del país, que debe poner punto y final a la transición política ideada por EEUU. Un total de 5.500 centros electorales –en los que se han dispuesto 33.000 urnas– abrirán sus puertas a las 07.00 hora local y cerrarán doce horas después.
Bush asume la responsabilidad de los fallos de los servicios de inteligencia sobre Irak
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, asumió la responsabilidad de los fallos existentes en los datos aportados por los servicios de inteligencia que se manejaron para decidir la guerra contra Irak. En un discurso en Washington, que cierra una serie para defender su estrategia en Irak, Bush reconoció que esos datos, que aseguraban que el país árabe tenía armas de destrucción masiva, "resultaron erróneos".
El PSOE recupera el Prestige y la guerra de Irak para atacar a Rajoy
Los medios de Prisa han dado los titulares y el PSOE los ha recogido para arremeter contra el PP en plena campaña de imagen a favor del Gobierno. Ha sido el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso el que ha pedido a Mariano Rajoy que explique "a todos los españoles" por qué cuando era vicepresidente del Gobierno el Ejecutivo "mintió" al sostener que las tropas españolas estaban sólo en misión humanitaria en Irak y al afirmar que la decisión de alejar el petrolero Prestige se tomó al día siguiente de conocer que el buque zozobraba frente a las costas gallegas.