Islas Baleares
Los profesores de Ibiza y Menorca, a favor de suspender la huelga
La huelga educativa en Baleares está tocando a su fin. Sólo los profesores de Formentera han votado continuar con ella.
Noticias de Sin Complejos 05/10/2013
Luis del Pino, Nuria Richart y Rubén Fernández nos traen todas las noticias del día.

El hartazgo de los padres, clave en la suspensión de la huelga en Baleares
Tras casi cuatro semanas consecutivas de huelga educativa, cada vez son más los padres y también profesores que no pueden más.
Los sindicatos "suspenden" la huelga en Baleares sin desconvocarla
La consejera mostró su satisfacción por esta noticia. "Lo más importantes son los estudiantes", que "deben tener derecho a la educación".
Aguirre llama al PP a \"apoyar\" a Bauzá ante la \"ira\" del PSOE y los nacionalistas
En un discurso ante su partido, la presidenta del PP de Madrid pidió respaldo al presidente balear ante la reacción contra su decreto de trilingüismo.
Soraya llama al orden a las CCAA: "Estamos construyendo un país"
La vicepresidenta pide "cambiar de perspectiva" y recordar que son "los Presupuestos del conjunto de nación para el conjunto de la nación".

Los sindicatos quieren ahora un referéndum en cada colegio balear
Las consultas podrían ser votadas únicamente por los profesores y en ellas no se preguntaría por la propuesta de la consejería.
Resumen de prensa: Tragedia en Lampedusa
Vanesa Vallecillo resume la prensa del día que recoge asuntos como la negativa de los sindicatos a poner fin a la huelga educativa en Baleares, el discurso de Susana Díaz o la muerte de más de 100 inmigrantes que intentaban llegar a las costas italianas.
De lo que los nacionalistas no son culpables
Con Rajoy y su clamorosa renuencia a hacer cumplir la ley, antes se doblegará Bauzá que Artur Mas.