
Leganés

Nueve de cada diez pacientes sedados por el doctor Montes fallecieron en menos de 24 horas
Novedades en el caso Severo Ochoa. Mientras en las páginas interiores del diario El País "los médicos" dicen que sedaron a los pacientes que lo pidieron y estaban "agónicos", El Mundo abre su portada informando que el 90% de los pacientes sedados en este hospital madrileño de Leganés por el doctor Luis Montes murió en menos de 24 horas. La mortalidad de este servicio de urgencias triplica a la de otros hospitales. El equipo médico del doctor Montes es conocido entre los doctores como "Sendero Luminoso".
El PSOE cree que Rajoy debe pedir responsabilidades a Aguirre por el "caso Severo Ochoa"
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, ha afirmado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "debe pedir responsabilidades a Esperanza Aguirre y a Lamela, por el daño que han hecho a la sanidad española". A juicio de Perales, Manuel Lamela "ha actuado de forma irresponsable y, por ello, debería ser cesado".
Lamela recuerda a Simancas que fue él quien habló de "eutanasia activa" en el Severo Ochoa
El consejero madrileño de Sanidad, Manuel Lamela, dijo este jueves que él nunca ha hablado de “eutanasia masiva” en las Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, algo –dijo- que sí hizo al secretario general del PSM, Rafael Simancas. Lamela compareció a petición propia en la Asamblea de Madrid. Esperanza Aguirre, por su parte, respaldó la actuación del consejero y pidió al PSOE que “despolitice” el asunto.
Aguirre defiende a Lamela y pide al PSOE que "despolitice" el caso del Severo Ochoa
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió este jueves la actuación del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, en el caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés, que calificó de "oportuna, necesaria, prudente y razonable", y pidió al portavoz del PSOE, Rafael Simancas, que "despolitice este asunto". Aguirre dijo que su Gobierno ha garantizado "siempre" la presunción de inocencia de los profesionales médicos.
La Fiscalía no ve responsabilidad penal en el Severo Ochoa
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, expresó este jueves su preocupación por la actuación del Gobierno de Esperanza Aguirre en la crisis del hospital Severo Ochoa de Leganés, al tiempo que la Fiscalía de Madrid anunció que no deduce responsabilidad penal de los datos actuales.
Sanidad nombra a Carlos Margul gerente del Severo Ochoa tras cesar a la anterior dirección
El Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud ha nombrado a Carlos Marful gerente del Hospital Severo Ochoa de Leganés en sustitución de Adolfo Bermúdez de Castro, cesado de su puesto tras detectarse "irregularidades administrativas" en el servicio de Urgencias de este centro. Carlos Marful ocupaba hasta este miércoles la gerencia del área 10 de Salud del Servicio Madrileño de Salud.
Granados dice que las denuncias del hospital de Leganés "serán investigadas hasta el final"
El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, pidió "cautela y tranquilidad" a los madrileños sobre la polémica en torno a las muertes registradas en las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, cuyas denuncias, dijo, "serán aclaradas e investigadas hasta el final". El hospital, por su parte, declaró que la "sedación paliativa" estaba avalada por un comité de ética.
La "sedación paliativa" del hospital de Leganés estaba avalada por un comité de ética
La sedación paliativa suministrada a pacientes oncológicos terminales en el servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés fue avalada por un comité de ética para proporcionar una muerte digna a enfermos agónicos con dolores externos y ahogos y una esperanza de vida inferior a cuatro días. El Colegio Oficial de Médicos de Madrid declaró que “en ningún caso se trata de eutanasia” y "siempre con el consentimiento informado de las familias".
Relevan al jefe de Urgencias del hospital de Leganés tras una denuncia por posible eutanasia
El jefe de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés de Madrid ha sido cesado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tras recibir dos denuncias anónimas sobre "una supuesta mala praxis en la administración de fármacos", de las que ha remitido copia a la fiscalía. El consejero, Manuel Lamela, ordenó una “inspección exhaustiva” para esclarecer esos hechos.