Menú

Lérida Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Mueren dos hombres a consecuencia de una explosión de gas natural en un restaurante de Lérida

El incendio que ha sufrido en la mañana de este lunes un restaurante de Lérida, en el que han muerto dos personas, se ha debido a una explosión de gas natural, la segunda que se produce en Cataluña en lo que va de año después de la de Cornellá del 26 de enero, en la que falleció una niña. Según informaron los Bomberos de la Generalidad, los fallecidos son el hijo del propietario del restaurante, de 29 años, y Tomás G.D., de 56 años y vecino del inmueble, que murió tras sufrir una parada cardíaca.

El Ayuntamiento de Lérida impide que una calle lleve el nombre de un guardia civil asesinado por ETA

El grupo municipal del PP en Lérida ha acusado al Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el tripartito, de "sectarismo" tras el rechazo a que una de las calles del municipio lleve el nombre del único leridano muerto a manos de ETA. La víctima es el guardia civil Jesús María Freixes Montes, que fue asesinado por la banda terrorista en 1986 cuando sólo tenía 21 años. Según la portavoz del PP en el consistorio no se les ha dado "ninguna explicación para no aceptar la propuesta" que hizo este partido. Sin embargo, el Ayuntamiento sí ha aprobado el nombre del ex presidente del PSOE Ramón Rubial para otra calle del municipio.

Aprueban una moción que obliga a la Generalidad a conservar las obras de arte religioso de Lérida

El Parlamento catalán aprobó una moción que obliga al Gobierno de la Generalidad a conservar en el Museo Diocesano de Lérida las 113 obras de arte que son objeto de litigio con la diócesis de Barbastro-Monzón y que deberán permanecer en el museo mientras no termine la disputa judicial sobre la propiedad. También "limita" la posible autorización de la petición de traslado de las obras efectuada por el Obispado de Lleida al cumplimiento de forma previa, íntegra y fehaciente de todas las condiciones expresadas en esta moción".

Detienen a 18 albano-kosovares integrantes de una peligrosa banda dedicada al asalto de chalets

La Policía ha detenido a dieciocho ciudadanos albano-kosovares por ser los presuntos autores de casi 80 robos con fuerza, la mayoría de ellos en viviendas y chalets cuyos inquilinos se encontraban en el interior, y que estaban encuadrados en distintos grupos liderados por un cabecilla. La Policía los considera "altamente especializados" y que actuaban con una gran movilidad. Por otra parte, una banda desvalijó una veintena de casas, además de varios vehículos, entre ellos el coche del alcalde de una localidad en Lérida de 200 habitantes.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 »