Menú

Macedonia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Fracasa el referendo de la "Ley de Organización Territorial" de Macedonia por la baja participación

La Comisión Electoral de Macedonia ha informado de que los primeros resultados preliminares confirman el fracaso del referendo sobre la nueva "Ley de Organización Territorial" del país. Escrutados el 95 por ciento de los votos, las autoridades han cifrado la participación ciudadana en un 26,24 por ciento , muy por debajo del requisito legal para el éxito de la consulta.

Escasa participación en el referendo sobre la "Ley de Organización Territorial" en Macedonia

El referendo que se celebra en Macedonia contra la nueva "Ley de Organización Territorial" ha transcurrido con una participación tan baja que se espera que no alcance el cincuenta por ciento necesario para ser válido. De resultar exitosa la consulta popular, supondría un golpe para la aplicación del plan de paz que da importantes concesiones a la minoría albanesa del país balcánico.

Branco Crvenkovski vence holgadamente en las presidenciales de Macedonia

Branco Crvenkosvki, primer ministro y líder de la Unión Socialdemócrata de Macedonia (SDSM), venció en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el miércoles en este país balcánico. Crvenkosvki obtuvo el 62,70 por ciento de los votos, mientras que su contrincante, Sasko Kedev, del Movimiento Revolucionario Macedonio del Interior (VMRO), se quedó con sólo el 37,30 por ciento de las papeletas.

Resultados oficiales otorgan la victoria en las presidenciales de Macedonia al ministro Crvenkovski

Los resultados oficiosos de la primera vuelta de las elecciones presidenciales adelantas en la pequeña república balcánica de Macedonia confirman la clara victoria del primer ministro y líder de la Unión Socialdemócrata (SDSM), Branko Crvenkovski. Los comicios fueron adelantados tras la muerte el pasado 26 de febrero del presidente macedonio, Boris Traykovski, en un accidente de avión en el sur de Bosnia cuando acudía a una conferencia regional.

Macedonia celebra comicios adelantados tras el accidente mortal del presidente Boris Traykovski

Macedonia celebra este miércoles comicios presidenciales adelantados, tras la trágica muerte (hace seis semanas) del jefe de Estado, Boris Traykovski, en un accidente aéreo. Según los sondeos, el líder de la Unión Socialdemócrata de Macedonia (SDSM), Branko Crvenkovski, y el dirigente del Movimiento Revolucionario Macedonio del Interior (VMRO), Sasko Kedev, tienen posibilidades de acceder a la segunda ronda.

Cuatro aspirantes a la presidencia de Macedonia se enfrentarán el miércoles en los comicios

Las elecciones presidenciales han sido adelantadas para este miércoles en Macedonia tras la muerte en accidente aéreo, hace semanas, del jefe del Estado, Boris Traykovski. Cuatro son los candidatos que se presentan aunque todos los pronósticos dan como favorito al actual primer ministro y líder de la Unión Socialdemócrata de Macedonia.

Emotiva ceremonia en Macedonia para despedir al fallecido presidente Trajkovski

Las autoridades de Macedonia se han despedido en un acto, celebrado en la sala de Parlamento, del presidente Boris Trajkovski, fallecido el jueves pasado en un accidente aéreo en el sur de Bosnia. "La estrella de Trajkovski seguirá iluminando nuestra vía hacia un futuro mejor, más feliz y próspero de Macedonia", declaró en la ceremonia el presidente del Parlamento, Llupcho Yordanovski, quien ejercerá también el cargo de jefe del Estado en funciones.

Macedonia comienza los preparativos para recibir los restos del presidente Trajkovski

Macedonia ha comenzado los preparativos para recibir los restos de su presidente, Boris Trajkovski, y las ocho personas que le acompañaban, todos ellos fallecidos en un accidente de avión en Bosnia. Los equipos de rescate han localizado este viernes en la aldea de Huskovica, en una zona montañosa cercana a la ciudad de Stolac, los nueve cadáveres y la caja negra del aparato.

Croacia afirma que la muerte del presidente Trajkovski tendrá consecuencias para la región

El presidente de Croacia, Stejpan Mesic, dijo este jueves en Bruselas que la muerte del presidente de Macedonia, Boris Trajkovski, en un accidente aéreo cerca de la ciudad bosnia de Mostar, "tendrá consecuencias políticas para la situación en la región".

BIOGRAFÍA: Trajkovski, el presidente contra la intolerancia étnica

El presidente de Macedonia, Boris Trajkovski, de 47 años, falleció este jueves al estrellarse el avión en el que viajaba cerca de Stolac, a unos cuarenta kilómetros de la ciudad meridional bosnia de Mostar. Trajkovski era un activo miembro de la Iglesia protestante, de la que era ministro, estaba casado y tenía un hijo y una hija.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »