Menú

Mar de Alborán Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Mar de Alborán

El mar de Alborán -antiguamente, y a veces aún llamado mar de Granada- es la parte más occidental del mar Mediterráneo. Tiene unos 180 km de ancho en dirección N-S y unos 350 km de longitud en dirección E-O, y está situado en el centro de la región geológica del Arco de Gibraltar.  Hay varias pequeñas islas en el mar, destacando la que lleva el mismo nombre, isla de Alborán, situada en la zona central. La mayoría de estas islas se encuentran bajo soberanía española, pese a que muchas están cerca de la costa marroquí.

Puerto de Málaga | Pixabai
Puerto de Málaga | Pixabai

Varios terremotos sacuden el sur de España

Zona del estudio | Instituto Geológico y Minero
Zona del estudio | Instituto Geológico y Minero

Una falla desconocida es la responsable de los terremotos en Andalucía

Tertulia de Dieter: Otro terremoto en el mar de Alborán

Sergio Rodas nos trae la opinión de Emilio Carreño, director de la Red Sísmica Española. Noya, Müller y Montesinos analizan el terremoto político.

Otro terremoto de 5,1 grados sacude Melilla y parte de la costa andaluza

El temblor en el mar de Alborán se ha sentido en Alhucemas y en Málaga y Córdoba. De momento no se ha producido ninguna incidencia destacable.

Un terremoto de 5,1 grados vuelve a sacudir el mar de Alborán

Tras el terremoto, y hasta las 09:00 horas de este lunes, se han sucedido dieciséis réplicas de una magnitud de entre 4,6 y 2,0 grados Richter.

Un nuevo seísmo en el mar de Alborán sacude la costa andaluza

No se tienen noticias de daños personales ni materiales de relevancia por el terremoto, de 4,5 grados en la escala Richter.

Las noticias de Herrero: El terremoto de Melilla

Un terremoto en Melilla causa 26 heridos, un hombre arroja por la ventana a un bebé y Hollywood se venga de su periodistas más temida.

Otras noticias: Terremoto en Melilla

Dieter Brandau comenta las otras noticias de la actualidad.

Un terremoto de 6,3 grados se deja sentir en Málaga y Melilla

Registrado en el mar de Alborán, un seísmo de más de 6 grados en la escala de Richter se ha dejado sentir en Málaga, Granada, Sevilla, Jaén y Melilla.