Menú

Parque nacional y natural de Doñana Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Felipe González, nuevo presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana

La Junta ha aprobado el nombramiento de Felipe González como presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, órgano de coordinación y representación de todos los sectores sociales, políticos y económicos de este territorio protegido y su área de influencia socioeconómica.

(31-07-2007) Zapatero deja a Doñana sin protección ante los incendios durante sus vacaciones

Las vacaciones de José Luis Rodríguez Zapatero a Doñana puede poner en peligro al parque natural. Como otros presidentes del Gobierno, Zapatero ha elegido a Doñana como su lugar de vacaciones. Pero a diferencia de Aznar, que contrató a una empresa privada local para que le sirviera de guía, Zapatero recurrirá a los cinco guardias del Seprona para que le enseñen el lugar, según ha informado la cadena COPE. Cuando las alertas por incendios se multiplican en toda España, el parque natural quedará desprotegido.

Otro viaje discreto

La vicepresidenta primera del Gobierno estuvo desaparecida en los días siguientes al atentado de ETA en Barajas hasta el 5 de enero, cuando acudió al hotel donde se alojaba la familia de Diego Armando Estacio, cuyo cadáver acaba de ser localizado entre los escombros. Para entonces, el cuerpo del otro asesinado, Carlos Alonso Palate, ya había sido repatriado a Ecuador. La COPE ha desvelado ahora que el día después al atentado, mientras Zapatero seguía en Doñana, De la Vega viajó a Ginebra. En esa ciudad hay un centro de intermediación que podría haber intervenido en la negociación del Gobierno con ETA. Moncloa ha confirmado la información de la cadena, aunque ha matizado que el viaje tuvo un "carácter personal". Rajoy cree que la ausencia del presidente y su número dos es "uno de tantos errores".

Zapatero despide el año refiriéndose a los asesinatos de ETA como "trágicos accidentes mortales"

El presidente del Gobierno interrumpió por unas horas sus vacaciones para presidir el último Consejo de Ministros del año y comparecer ante la prensa. Cuando se le preguntó por la negociación con ETA sólo dijo que "dentro de un año estaremos mejor que hoy" y parece que sin elecciones generales. El escándalo llegó cuando Zapatero se refirió a los asesinatos de la banda terrorista como "trágicos accidentes mortales". Luego trató de arreglarlo Moraleda añadiendo aún más polémica. Sobre el zulo hallado en Amorebieta Zapatero no contestó pero lo hizo Rubalcaba: "Era un proyecto de zulo donde los terroristas iban a meter una serie de cosas". La AVT cree que "no se puede caer más bajo en el desprecio" a las víctimas.
« 1 2 3 4 5 6 »