Menú

Rusia

Luis Aragonés ya tiene perfilado el once que jugará el sábado contra Rusia

El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, ha probado por primera vez en la sesión vespertina en La Ciudad del Fútbol, con el equipo titular que jugará el amistoso del sábado ante Rusia, de momento sin la presencia de Raúl y con David Villa y Fernando Torres como referencias ofensivas. De nuevo la expectación levantada por la selección española ha sido máxima en Las Rozas. Hasta 350 personas abarrotaron las gradas y animaron a los internacionales españoles.

Putin defiende el derecho de Irán a desarrollar tecnología nuclear para uso civil

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, defendió el derecho del régimen de Irán a desarrollar tecnología e industria nuclear de uso civil. La postura del Gobierno de Moscú, dijo, "es clara y bien conocida: nos oponemos a la proliferación de armas de destrucción masiva y esto se aplica a Irán". Sobre la crisis actual desatada por el polémico programa atómico de Teherán, Putin señaló que la AIEA debe desempeñar un "papel clave" porque, añadió, "la cuestión no debe ser considerada responsabilidad del Consejo de Seguridad de la ONU".

Rusia pide a Teherán que reconsidere y mantiene su oferta de enriquecer uranio iraní en su territorio

La Agencia Atómica de Rusia (Rosatom) anunció que mantiene su oferta de crear territorio ruso una planta nuclear donde Irán podrá enriquecer uranio bajo supervisión de técnicos de la Agencia Internacional de Energía Atómica. El director del organismo, Serguéi Kirienko, dijo que la propuesta de Moscú "está y estará en la mesa de las negociaciones como parte de un paquete de propuestas a la República Islámica de Irán". Sin embargo, el portavoz de la diplomacia iraní, Hamid Reza Asef, declaró desde Teherán que la iniciativa del Kremlin "ya no está en el orden del día de la República Islámica".

Irán rechaza la propuesta de Moscú para enriquecer uranio en territorio ruso por "no estar en el orden del día"

La propuesta de Moscú de enriquecer uranio en territorio ruso ha sido finalmente descartada por el Gobierno de Irán, según ha declarado este domingo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Hamid Reza Asefi. "La propuesta rusa ya no está en el orden del día de la República Islámica", ha dicho Asefi, dando por zanjada una de las últimas posibilidades de que su país escape a las eventuales sanciones que le pueda imponer el Consejo de Seguridad de la ONU, por su empeño en continuar con el programa de enriquecimiento de uranio.
« ... 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 ... »