Menú

Rusia

El presidente de Osetia del Norte anuncia la destitución del Gobierno regional

El presidente de Osetia del Norte, Alexandr Dzasojov, ha afirmado este miércoles que “en los dos próximos días” se dictará el “decreto de destitución del Gobierno” de esta república autónoma rusa. Dzasojov –el último miembro del Politburó soviético que aún ocupa un cargo de poder en Rusia– ha dicho que no descarta presentar su propia dimisión, y ha anunciado ceses en las Fuerzas de Seguridad norosetas, “cualesquiera que sean las charreteras de los generales”.

Putin critica a los países occidentales que llaman "rebeldes" a los terroristas chechenos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha defendido su actuación en la tragedia de Beslán (Osetia del Norte) y ha criticado a los países occidentales que insisten en llamar a los separatistas chechenos "rebeldes", en vez de terroristas. También ha declarado que Moscú está preparada para mostrar cierta flexibilidad hacia Chechenia en el futuro, pero "no con aquellos que no tienen inconveniente en disparar a niños".

Diez agentes especiales rusos murieron ametrallados al proteger con sus cuerpos a los niños rehenes

Diez de los once agentes especiales rusos muertos durante el tiroteo que desencadenó el fin del secuestro en Beslán, fueron "fusilados" por los terroristas. Tras la primera explosión, según fuentes de las unidades "Alfa" y "Vympel", los efectivos protegieron con sus cuerpos a los niños que huían por un boquete. En medio de la polémica por el número de víctimas, un periódico alemán afirma que el presidente Vladimir Putin ofreció a los criminales la liberación de los chechenos presos.
« ... 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 ... »