
Tailandia

La policía no tiene datos de los dos españoles desaparecidos en Tailandia tras el maremoto
Los cuatro agentes de la Comisaría General de Policía Científica, que regresaron este jueves a España desde Tailandia después de colaborar durante un mes en las tareas de identificación de cadáveres tras el maremoto del 26 de diciembre, han asegurado que todavía no han sido localizados los dos españoles desaparecidos, Manel Vila, barcelonés de 53 años, y Manuel Perdiguero, alicantino de 35 años.
Al menos un muerto en un atentado contra un restaurante de la ciudad tailandesa de Yala
El artefacto hizo explosión este domingo en un restaurante de Yala, capital de la provincia homónima, 1.100 kilómetros al sur de Bangkok. Este atentado se produce cuatro días después de que dos personas perdiesen la vida y otras seis resultaran heridas en una serie de ataques perpetrados en distintos puntos de la ciudad por una serie de individuos que iban a bordo de motocicletas.
Tailandia rechaza donaciones y pide apertura de los mercados europeos a sus productos pesqueros
España apoyará la entrada de productos pesqueros de Tailandia, como la gamba o el atún, en el mercado de la UE para facilitar la recuperación económica de este país tras el maremoto que devastó algunas de sus zonas costeras. En vez de ayuda económica, el Gobierno del primer ministro Thaksin Shinawatra, rechazó donaciones en metálico y pidió ventajas comerciales y un mayor acceso a los mercados europeos y de Japón para las exportaciones tailandesas.
Encuentran a salvo en una playa de Phuket a uno de los cuatro españoles desaparecidos en Tailandia
El español Jorge Balboa Garnica, uno de los cuatro españoles desaparecidos en Tailandia, se encuentra sano y a salvo en la provincia de Krabi, al oeste de Phuket. El pintor, de 44 años y originario de Guadix, provincia de Granada, fue localizado en la playa de Ao Nang gracias a un residente italiano que vio su foto en el hospital local. Balboa explicó que tras el maremoto que afectó las costas tailandesas, en varias ocasiones trató de ponerse en contacto con sus familiares sin éxito.
La cifra de muertos en Asia por el maremoto se eleva ya a 144.000
La propia ONU ha reconocido que es probable que no se llegue a conocer nunca la cifra real de víctimas por el maremoto que asoló el sudeste asiático el pasado 26 de diciembre. Indonesia se lleva la peor parte con más de 94.000 muertos de momento. En Sri Lanka el número de muertos se acerca a los 30.000.
Powell visita el sudeste asiático para evaluar la necesidades tras el maremoto
El secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, inicia este lunes un viaje por la zona devastada hace una semana por el maremoto donde tiene previsto reunirse con los líderes de los países afectados para evaluar las necesidades humanitarias. Por otra parte, continúa la preocupación por el paradero de tres españoles que estaban en la zona de Tailandia siniestrada por el seísmo. Las autoridades reconocen ya más de 144.000 víctimas.
Exteriores mantiene una "grave preocupación" por tres españoles desaparecidos en Tailandia
La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de que continúan desaparecidos tres españoles que se encontraban en la zona afectada por los maremotos y otros cuatro que viajaban por Tailandia, aunque no necesariamente en los lugares siniestrados.
Naciones Unidas cifra en 150.000 los muertos por el seismo y en cinco millones los desplazados
El Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Jan Egeland, anunció que la cifra de víctimas mortales del devastador seísmo en el sureste asiático se eleva a 150.000 personas aunque matizó que el número total de muertos será difícil de saber, debido a que hay muchos pescadores y aldeas enteras que han sido aniquilados por las oleadas gigantescas.
Aumenta a más de 122.000 el número de fallecidos por el tsunami del pasado domingo
Continúa aumentando la cifra de víctimas mortales por el seísmo y maremotos del pasado domingo en el Sudeste Asiático. La cifras provisionales hablan de 122.172 fallecidos, aunque algunas previsiones aumentan en varias decenas de miles este número. El hallazgo de 3.500 cuerpos en Tailandia viene a sumarse al aumento de víctimas en los países afectados (con Indonesia y Sri Lanka en primer lugar) y todavía hay miles de desaparecidos que hacen temer lo peor.