
Valencia

El PPC pregunta a Montilla por qué los españoles pagarán un trasvase que financiaba la UE
Palabras, términos, semántica y silencios LO QUE FIRMÓ EL TRIPARTITO EN 2003 LO QUE DECÍA EL PHN QUE DEROGÓ EL PSOE
De la Vega dice que "no ha habido trasvase del Ebro ni lo habrá"
La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este viernes que la posición del Gobierno no ha cambiado respecto a un posible trasvase desde la cuenca del Ebro. "No ha habido trasvase del Ebro ni lo habrá", sentenció.
La Generalidad Valenciana: "Tres días del caudal actual del Ebro serviría para el trasvase"
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, afirmó este viernes que con tres días del caudal que transcurre actualmente por el río Ebro se da "respuesta al trasvase que demandan todo el conjunto de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería".
EpC también será voluntaria en Valencia y se impartirá en inglés
La Comunidad Valencia se ha sumado a Madrid y Murcia para que Educación para la Ciudadanía sea optativa y permitir que se pueda objetar a esta asignatura. Además, a partir del próximo curso, EpC se impartirá en inglés. Murcia anunció también este viernes que aceptará todas las objeciones y no evaluará a quien ejerza este derecho, asumiendo así la sentencia del TSJA.
El Foro de Ermua desmiente que haya convocado una concentración este sábado
Por un error de la agencia Europa Press, ha sido publicada la noticia de una concentración de protesta contra el atentado de ETA organizada por el Foro de Ermua para esta tarde en Madrid. La misma tuvo lugar el viernes y para esta jornada de reflexión no se ha convocado ninguna marcha en Madrid. Los ayuntamientos de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Cartagena, Lorca y Burgos sí se han unido este mediodía en concentraciones silenciosas en repulsa por el atentado de ETA en Mondragón. Representantes del Partido Socialista han preferido no acudir en beneficio de la concentración unitaria fijada para el lunes por la FEMP.
De la Vega dice que el mitin que dio a niños de la ESO fue "un encuentro"
De la Vega da un mitin en un colegio adoctrinando contra el PP a niños de la ESO
La vicepresidenta del Gobierno, que se encuentra estos días de campaña en Valencia, ha decidido acudir a un instituto público para dar una charla a niños de cuarto de la ESO, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años. Como si de una clase de EpC se tratara, De la Vega ha expuesto lo que a su juicio representan Zapatero y Rajoy. Con intención adoctrinante, ha presentado una España dividida en dos. Un modelo "que mira al futuro, que tiene la mirada positiva, que cree en la gente", el del PSOE. Y un modelo, que es el modelo del "miedo", liderado por Rajoy.
Los disturbios en Madrid se saldan con siete heridos y numerosos daños materiales
El balance final de la reyerta entre radicales de extrema izquierda y ultraderechistas, desarrollada durante la madrugada de ayer en la plaza de Tirso de Molina en Madrid, ha sido de siete heridos leves y siete detenidos, entre numerosos daños materiales. Paralelamente, otros disturbios en Algirós (Valencia) requirieron de la intervención de la Policía.