
Venezuela

El Santander confirma que negocia con Chávez la venta de su filial en Venezuela
El Grupo Santander confirmó este viernes que mantiene negociaciones con el Gobierno venezolano para vender su filial en el país latinoamericano, el Banco de Venezuela, una de las principales entidades del país. Chávez asegura que no será un proceso conflictivo y el Gobierno español lo considera un asunto particular.
Las nacionalizaciones bolivarianas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado su intención de nacionalizar el Banco de Venezuela, que pertenece al Grupo español Santander, y ha invitado a sus propietarios a negociar la compra. De producirse, no sería la primera nacionalización en Venezuela, que ya ha afectado a los sectores petrolero, minero e industrial, aunque sí la primera en el ámbito financiero.
Chávez promete que hará "socialista" a la filial en Venezuela del Banco Santander
Horas después de anunciar la nacionalización del Banco de Venezuela, filial del Grupo Santander, Chávez apareció en un programa de televisión para señalar que el proceso "no será conflictivo" y que hará "socialista" a la entidad financiera. Chávez confesó que el "proceso de negociación" para nacionalizar el banco comenzó antes de que viajara a España. Precisamente, el Gobierno considera que se trata de un asunto particular en el que pronto "habrá un acuerdo".
Chávez anuncia que nacionalizará la filial venezolana del Santander
De nada han servido los abrazos y bromas que Zapatero y el Rey prodigaron a Chávez para hacerle olvidar el “por qué no te callas” durante su reciente visita a España. El presidente Venezolano, lejos de echarse atrás en sus amenazas a las empresas españolas ubicadas en el país caribeño, ha anunciado que va a nacionalizar la filial del Banco de Santander.
Chávez saca pecho tras su reunión con el Rey: "Venezuela es respetada en el mundo"
El caudillo venezolano ha aprovechado su reunión con don Juan Carlos para sacar pecho ante los suyos: "Venezuela es respetada en todo el mundo". Además, ha mostrado durante la emisión de su programa semanal "Aló Presidente" la camiseta que el regaló el Monarca, con el famoso lema "¿Por qué no te callas?". Antes de marcharse de España, Chávez ya dijo de don Juan Carlos que "es un señor muy travieso".
Detenida en Madrid la responsable en España del grupo terrorista de las FARC
La Policía Nacional ha detenido a una ciudadana española acusada de colaborar con el grupo terrorista colombiano de las FARC. Entre las actividades que se sospecha realizaba la detenida se encuentra el movimiento de fondos del grupo terrorista, así como la cobertura y apoyo logístico en España a destacados dirigentes de la organización. El arresto se ha producido en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, y la investigación ha sido llevada a cabo por la Comisaría General de Información.
Arístegui exige a Zapatero ser "crítico y firme" frente a la "petrodemocracia" de Chávez
Gustavo de Arístegui ha afirmado que los acuerdos petrolíferos alcanzados en la visita de Hugo Chávez a España son "positivos", pero advirtió de que la "petrodemocracia" del venezolano no puede "anular" las "críticas necesarias" al régimen latinoamericano. Asimismo, calificó la actitud del Rey como "brillante" ya que "quitó hierro a todo el asunto". En esta línea se ha situado Sáenz de Santamaría, que ha recordado que mientras Obama obviaba España en su visita europea, "nos tengamos que conformar con Hugo Chávez".
Chávez: "El Rey es un señor muy travieso, hace travesuras"
El caudillo venezolano aprovechó sus últimos minutos en España para volver a hablar del Rey. En declaraciones a TVE, Hugo Chávez dijo que le une al monarca una "franca amistad" ya que "siempre hemos sido buenos amigos". "El Rey es un señor muy travieso, hace travesuras, y entonces me dijo te voy a hacer un regalo", asegura, en referencia a la camiseta con el "por qué no te callas" que le dio don Juan Carlos. También se mostró convencido de que la crisis está superada.
A Chávez le salen gratis los insultos y amenazas a España
Nueve meses después del incidente provocado por el famoso "por qué no te callas" y todos los improperios e insultos que dedicó Chávez al Rey, a las instituciones y a la sociedad española, el presidente venezolano ha sido recibido por el Gobierno como si nada hubiera pasado. No sólo no se ha disculpado, sino que Chávez se ha permitido hacer esperar una hora al Rey, y decirle burlonamente nada más llegar: "por qué no nos vamos a la playa". A Moncloa también llegó con casi una hora de retraso, y en la comparecencia con Zapatero utilizó su habitual estilo histriónico, mientras Zapatero reía cada una de sus payasadas. Por si fuera poco, horas antes de la llegada a España de Chávez, su emabajador en la OEA volvía a insultar a Aznar, la COPE e, incluso, el Grupo Prisa.