
Venezuela

Chávez acusa a la oposición de usar "centros de clonación" para lograr la convocatoria del referendo
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dice que respetará la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre un referendo revocatorio de su mandato y pidió a sus adversarios que hagan lo mismo. Sin embargo, en medio del proceso para ratificar o excluir 1,1 millones de firmas sobre el referéndum, Chávez acusó a la oposición de utilizar "centros de clonación de cédulas de identidad" en los tres días que duró el proceso de "reparo" de rúbricas consideradas "dudosas".
Simpatizantes de Chávez advierte de que acamparán frente a la sede del poder electoral
Algunas decenas de activistas afines al presidente venezolano, Hugo Chávez, amanecieron este lunes en Caracas frente al edificio del Consejo Nacional Electoral, que esta semana informará si se celebrará un referendo revocatorio del mando presidencial. Los "chavistas" están seguros de que en el proceso de "reparo" la oposición no logró obtener el número de firmas necesarias para celebrar un referendo revocatorio del presidente Chávez.
Dirigentes opositores venezolanos celebran que el 8 de agosto habrá referéndum contra Chávez
Enrique Mendoza, dirigente de la opositora Coordinadora Democrática, anunció que el próximo 8 de agosto Venezuela celebrará un referéndum revocatorio del presidente Hugo Chávez. Una hora después de concluir el proceso de "reparo" de 1,1 millones de firmas "dudosas", dijo que el respaldo logrado es suficiente para completar las 2,4 millones de rúbricas que exige la Constitución para convocar la consulta.
Venezuela cerró su frontera con Colombia durante el proceso de "reparo" de 1,1 millones de firmas
La frontera con Colombia cerró desde el viernes por orden del Ministerio venezolano de Defensa y se reabrió cuando concluyó este domingo la fase electoral que decidirá la suerte de un referendo revocatorio contra el presidente, Hugo Chávez
Gaviria y Carter se reúnen con Chávez para analizar el proceso de "reparo" de firmas
El secretario general de la OEA, César Gaviria, y el ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, se reunieron con el presidente venezolano, Hugo Chávez, para conversar sobre la marcha de la confirmación de firmas para un referendo revocatorio. Gaviria señaló a los periodistas que Chávez le dijo que "tiene toda la voluntad de respetar el resultado que ofrezca el CNE, cualquiera que ese sea" y que "espera que la oposición haga lo propio".
Gaviria y Carter visitan las casillas instaladas para confirmar las firmas a favor del revocatorio
El secretario general de la OEA, César Gaviria, y el ex presidente de EEUU Jimmy Carter visitaron varios centros de votación en Caracas para observar la confirmación de firmas a favor de un referendo revocatorio del mandato del presidente Hugo Chávez.
Comienza el proceso para ratificar 1,1 millones de firmas que piden un referendo contra Chávez
Los 2.659 centros receptores para ratificar o excluir las 1,1 millones de firmas consideradas "dudosas" y que podrían obligar al Gobierno venezolano a convocar un referéndum revocatorio contra el mandato del presidente Hugo Chávez, permanecerán abiertos hasta el próximo domingo. La Constitución venezolana marca un mínimo de 2,4 millones de electores para poder convocar el referendo que se celebraría el ocho de agosto.
El Consejo Electoral de Venezuela pide no intimidar a los electores que ratificarán sus firmas
Los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano llamó a los electores que entre este viernes y el domingo próximo podrán confirmar o anular sus firmas a favor de un referendo revocatorio del mandato del presidente, Hugo Chávez, a rechazar presiones e intimidaciones.
La oposición venezolana ultima los esfuerzos para conseguir un referendo revocatorio contra Chávez
La oposición venezolana intentará entre este viernes y el lunes conseguir que más de medio millón de votantes confirmen su firma del pasado año a favor de un referendo revocatorio contra el presidente Hugo Chávez, que podría convocarse para agosto próximo. Venezuela vive en los últimos días un incremento de la permanente tensión en que se encuentra desde hace más de dos años y espera impaciente poder conocer si se celebrará el plebiscito.