
La relación entre Vox y el PP en el ayuntamiento de Madrid no pasa por su mejor momento. Almeida tuvo que recurrir a los 4 tránsfugas de Más Madrid, fieles a Carmena, par aprobar los presupuestos de 2022 y la ordenanza de Madrid Central, que en campaña electoral prometió que derogaría. Para conseguirlo a los 4 tránsfugas se les creó un grupo político "cuando tenían que haber ido al grupo de no adscritos", ha aclarado Ortega Smith.
Por tanto, el portavoz de Vox en el ayuntamiento considera que "Almeida ha cometido un fraude electoral, hizo trampa con los resultados de las elecciones creando un grupo comunista de 4 tránsfugas de Más Madrid" ya que "esos 4 tránsfugas no tenían condición de partido político, eran una escisión que tenían que haberse ido al grupo de no adscritos". Y así no haber tenido "más de un millón de euros al año en presupuesto, por ejemplo".
Sin embargo, "Almeida los ha utilizado para sacar adelante sus iniciativas políticas". Sin ellos "no habría aprobado los presupuestos de 2022 condicionados por la izquierda más radical, Madrid Central o la ordenanza de terrazas".
Al alcalde de Madrid le han lanzado un mensaje claro, "si quiere negociar los presupuestos tiene que dejar de machacar con multas y restricciones" porque "con la excusa del medio ambiente Almeida ha creado un sistema confiscatorio".
Por tanto, el portavoz de Vox en el ayuntamiento, ha asegurado que "estaremos encantados de negociar los presupuestos y mejorarlos dejando de dar dinero a los chiringuitos de la izquierda y dejar a un lado los temas ideológicos.
Residencias de Madrid
Esta semana Rocío Monasterio ha impulsado la creación de una comisión de estudio de las residencias de mayores que rápidamente ha sido usada por la izquierda como munición contra Ayuso. Ortega Smith ha dicho que hay "cierta intoxicación". Ha explicado que "había una iniciativa para crear una comisión de investigación de la izquierda que buscaba atacar a Ayuso y se rechazó".
Lo que hizo Vox fue "plantear hace unos meses una iniciativa de estudio para ver cómo se podían mejorar las residencias dejando claro que no era para atacar a Ayuso, entre otras cosas porque estos de la izquierda olvidan que el responsable de las residencias era Pablo Iglesias". Por tanto, reconocer que "la izquierda ha cogido la comisión de estudios para atacar a Ayuso" pero ha matizado que "sólo tenía como finalidad ver si hay que aumentar el número de residencias, mejorar dotaciones médicas… es decir, una búsqueda real de soluciones".