Colabora

El público del musical de Nacho Cano corea "¡viva la fruta!" cuando se entera de que Díaz Ayuso está en el teatro

"Me gusta la fruta" es el eslogan de apoyo a Ayuso y de rechazo a Sánchez que se ha popularizado desde la investidura del presidente del Gobierno.

Nacho Cano e Isabel Díaz Ayuso (de espaldas) | TikTok

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, se presentó por sorpresa en el musical Malinche de Nacho Cano, que cumplía 400 actuaciones en el Recinto Ferial de Madrid.

Cuando se enteran de que está en el recinto, el público prorrumpió en aplausos, coreando "¡viva la fruta, viva la fruta!", en referencia a la respuesta que se dio desde la Comunidad de Madrid sobre lo que había dicho Ayuso durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

En medio del jolgorio, también se escucharon los gritos de "presidenta, presidenta" y aplausos del público asistente. Ayuso fue despedida con una gran ovación cuando abandonó el teatro.

Antes, y al final del espectáculo, Nacho Cano recordó a Isabel la Católica, "una mujer inteligente, con mando, que reunificó nuestra nación", lo que aprovechó para presentar a "la mujer que más ha hecho por el vegetarianismo en España", Isabel Díaz Ayuso, momento en el que el público asistente rompió a aplaudir y gritar "presidenta, presidenta".

Dedicatoria de Nacho Cano a Isabel Díaz Ayuso

Nacho Cano e Isabel Díaz Ayuso tienen una buena relación y se han apoyado mutuamente en momentos difíciles, como los de la pandemia. De hecho, no es la primera vez que la jefa del Ejecutivo regional acude a ver Malinche, pues ya estuvo en el estreno.

Nacho Cano celebra el estreno de 'Malinche' con Isabel Díaz Ayuso

Por su parte, Nacho Cano ha tenido siempre palabras de agradecimiento hacia Ayuso por el apoyo que dio al sector del espectáculo durante el confinamiento. Por eso dio la cara por ella antes los ataques que sufrió por parte del Gobierno y de la izquierda en general. "Se ha dejado los cojones por nosotros", dijo en El Hormiguero en mayo de 2022. Pocos meses después, en septiembre, cuando presento el musical en Es la Mañana de Federico, dijo que "la vida es mucho mejor con Ayuso, la quieras o no la quieras, es así".

Un lema para la resistencia democrática

En cuanto al eslogan "me gusta la fruta", desde la Comunidad de Madrid han conseguido dar la vuelta al mismo, convirtiéndose en un lema que sirve tanto para mostrar el apoyo a Ayuso como para dejar patente el rechazo que suscita Pedro Sánchez, su forma de gobernar y sus pactos con los golpistas catalanes para conseguir ser investido con los 7 votos de Junts, pactos que incluyen una amnistía que acaba con la separación de poderes, el Estado de derecho y la igualdad de los españoles antes la ley.

Si en los días siguientes a la investidura ciudadanos anónimos enviaron cestas de fruta a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, en la masiva manifestación del 18 de noviembre contra la amnistía el eslogan "me gusta la fruta" fue uno de los más vistos.

"Me gusta la fruta" toma Cibeles en la masiva concentración contra la amnistía

En banderas, diademas, camisetas y carteles caseros, "me gusta la fruta" estuvo muy presente en Cibeles y parece que se va a convertir en uno de los lemas de la resistencia democrática al golpe de Sánchez y los separatistas. Una resistencia en la que los gobiernos del PP en las comunidades autónomas van a ser fundamentales, resistencia a la que Díaz Ayuso ya está acostumbrada, pues es el enemigo a batir de la izquierda en general, y de Pedro Sánchez en particular, desde que llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en agosto de 2019.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario